Intermot 2018: las motos que nos llegarán en 2019

0

El Intermot 2018 ha presentado un buen puñado de novedades que dentro de muy pocos meses podremos disfrutar por nuestras carreteras; vamos a ver las novedades que aparecen en los segmentos trail y scrambler:

INDIAN FTR 1200/ FTR 1200 S 2019

Ya la había presentado en el último EICMA, pero ahora la marca estadounidense presenta esta joya inspirada en la FTR 750 que ganó el campeonato nacional de flat track en 2017. Propulsor bicilíndrico en V de 1203 cc y refrigeración por agua capaz de desarrollar 120 cv.

Como hereda genes de competición presenta detalles de auténtica calidad poco frecuentes: las culatas están fabricadas en magnesio y preparadas para pasos de agua de alto flujo y utiliza cuerpos de acelerador duales para que la respuesta al puño sea controlada y directa. Respecto al ciclo y chasis, la Indian FTR 1200 cuenta con un chasis multitubular al que se le adhiere una horquilla invertida con frenos Brembo de anclaje radial (doble disco frontal de 320 mm, 265 mm para el trasero). El tanque de 13 litros no es de los más grandes pero en estas motos no es algo que se tenga tanto en cuenta, eso sí, se sitúa debajo del asiento para bajar el centro de gravedad y así hacerla más estable y fácil de conducir, especialmente en curva.Todo esto en la versión estándar.

La Indian FTR 1200 S, que se trata de su versión más equipada, se diferencia respecto la FTR 1200 en las suspensión delantera y trasera totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión para que los usuarios puedan ajustar la moto perfectamente a su estilo de conducción, control de estabilidad (según el ángulo) una electrónica más desarrollada (para 3 estilos diferentes de conducción) y una pantalla táctil Ride Command LCD de 4.3 pulgadas (personalizable) con Bluetooth integrado.

Por si fuera poco la versión estándar se puede limitar para el A2.

DUCATI SCRAMBLER 2019

Toda la saga (la básica Icon, Full Throttle, Cafe Racer y Desert Sled) de 803 cc. y 75 CV (recuerda que desde el pasado año también existe la versión 1100) se renueva de manera significativa, especialmente en la parte mecánica. Si quieres saber un poco más pincha aquí

Tema importante:) Por fin la Desert Sled lleva ABS desconectable.

YAMAHA TRACER 700 GT 2019

Desde su nacimiento ha sido un éxito como moto trail asfáltica con diseño muy moderno. Ahora el paso lógico era unir el modelo estándar de 700 con la versión GT de la 900…y voilá!, nuevo modelo. Lo cierto es que esta versión me parece más tentadora que la básica, cuestión de gustos, que siempre me había parecido justita de calidad y de confort.

Con un motor de 689 cc. y una potencia de 74 CV  para unos ajustados 196 kg. esta es una versión para viajar, una sport tourer, con un asiento más mullido, pantalla más alta y maletas laterales de 20 l. No pierde tampoco la misma agilidad y facilidad de uso que el resto de la familia Tracer.

ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR INT 650/ CONTINENTAL GT 650 2019

Una evoca ligeramente una estética scrambler y la otra es una café racer en toda regla por lo que está claro que es una estética muy clásica (preciosas por cierto las 2 esferas analógicas).

Plataforma de fabricación totalmente nueva, estos 2 motores son los primeros bicilíndricos de la marca india desde principios de los años 70 cuando todavía era 100% inglesa (luego pasó a manos indias).

Lo más destacable de ambas es el chasis de doble cuna continua de acero desarrollado por Harris Performance en la nueva planta de desarrollo de Royal Enfield en Birmingham (Reino Unido).

Los motores no son un prodigio de la tecnología pero son duros y robustos: 47 CV y 52 nm (idóneos para los usuarios del A2). Refrigeración por aire (aunque tiene ventilador para la refrigeración del aceite) para un aumento de cilindrada que permitirá mayores alegrías a los fanáticos de la marca; esta misma mecánica se espera también para la Himalayan (ahora mismo disponible en 400 cc). El peso de ambas ronda los 200 kg.

Los frenos Brembo (disco delantero de 320 mm y trasero de 240 mm) cuentan con pinzas ByBre (marca india propiedad de Brembo) de 2 pistones. En las suspensiones de ambas encontramos una horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm y una vistosa pareja de amortiguadores con botella de gas anodizada en dorado, que según lo anunciado permiten ** 110 y 88 mm de recorrido** para sus respectivos ejes. En cuanto a las ruedas, las dos montan llantas de radios de 18” con neumáticos Pirelli Phantom en medidas 100/90-18” y 130/70-18”, que muestran un excelente agarre y dotan –por su estrechez- de una muy buena agilidad a los dos modelos.

BMW R 1250 GS

El relevo de la mítica R 1200 GS tendrá la tarea de seguirla manteniendo en lo más alto de las maxitrails. El nombre de la misma ya nos indica que el motor crece desde los 1170 cc hasta los 1254 cc. Como estéticamente no varía mucho respecto al modelo anterior (únicamente el faro led, las nuevas culatas y el nuevo y generoso cuadro de mandos) hay que destacar el el nuevo BMW ShiftCam, sistema de  distribución variable de válvulas y su carrera en la admisión, mejorando el rendimiento a cualquier régimen; así crece hasta los 136 CV y de paso ya está preparada para la próxima norma Euro 5. Como no podía ser de otra manera (¿alguien llega a usar sólo un 70% de todos sus gadgets?) viene con lo mejor y último en electrónica: dos modos de conducción (el Dynamic ESA se reduce a dos opciones: Road y Dynamic), control de tracción ASC, iluminación frontal LED, asistente de arranque en pendiente y sistema Connected Ride, disponible todo  en una pantalla multifunción TFT de 6,5 pulgadas. Otro de los cambios está en el árbol de levas, accionado ahora por cadena dentada, cuando antes era del tipo rodillo, y se ha optimizado el suministro del aceite y refrigeración de la base de los pistones. Cuenta con un sensor de auto-detonado para garantizar un funcionamiento más suave del motor y una gestión electrónica BMS-O con inyección de “doble chorro”.

Peso en seco de la campeona: 249 kg. 

Su hermana más asfáltica, la BMW R 1200 RT 2019 es la nueva tourer de la marca bávara, y también estrena el mismo propulsor.

TRIUMPH STREET SCRAMBLER 2019

Al igual que la Street Twin mantiene el bicilíndrico de 900 cc. con refrigeración líquida sólo que ahora se incrementa la potencia hasta los 65 CV, un 18% de incremento de potencia con 500 rpm más antes de llegar a la zona roja del tacómetro. Acelerador electrónico, balancines y embrague aligerados, nuevo cigüeñal, pinza Brembo de cuatro pistones en los frenos, una nueva horquilla de 120 mm de recorrido con los tradicionales fuelles de goma, rueda delantera de 19” y ofrece una nueva posición de conducción con el asiento accesible para todas las alturas. Dispone ahora de nuevos modos de conducción Road y Rain, ABS y control de tracción desconectable, embrague asistido anti-rebote, piloto trasero de LED, inmovilizador, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (opcional) y toma de corriente USB, nuevas tijas que separan aún más las botellas de la horquilla y estriberas del pasajero extraíbles. Mantiene el cubrecárter, y un nuevo guardabarros delantero que permite rodar sobre zonas embarradas. El asiento del pasajero es intercambiable por una parrilla porta equipajes de aluminio.

Otro punto a favor es la opción de limitarla para usuarios del A2.

En el caso de buscar mayor personalización existe un kit que incluye: alforja de 25 litros con herrajes; Silenciador Vance & Hines; tapón del aceite mecanizado en negro; abrazadera del manillar de color negro; kit porta-dorsal; asiento acanalado negro; kit de defensas del motor en negro; rejilla y aro del faro delantero; guardabarros delantero alto; kit cubre-cárter (Ojo a la homologación y disponibilidad).

MOTO GUZZI V85 TT 2019

Preciosa, ya os había hablado sobradamente de ella. Creo que este modelo abre un nuevo campo, el de las trail con estética retro (toma su inspiración en los modelos dakarianos de los años 80, la V65 y V75 Baja) trufadas de la tecnología más moderna, campo abonado para los que ya tienen cierta edad y disponen a partes iguales de cartera y nostalgia.

Del concept del pasado año nos vamos aun modelo listo para la producción que toma el testigo de la Stelvio y el hueco dejado por esta. Está pensada para viajar y para moverse con soltura en el día a día, sus ajustados 200 kg. dan buena fe de ello.

Más allá de el depósito 100% Guzzi que tan bien casa con el doble faro delantero nos encontramos con un bicilíndrico en v transversal a 90º refrigerado por aire que inaugura un nuevo motor que a buen seguro será base para futuros modelos de los transalpinos. 850 cc. y 80 CV con un gran par que asegura una buena respuesta desde abajo, utiliza un chasis multitubular de acero del que nace un subchasis completamente a la vista y en el que se anclan directamente las maletas. El monoamortiguador trasero conecta directamente el chasis al brazo derecho del basculante (que es de aluminio), dejando así espacio libre para el enorme escape, que también tiene  un punto retro. Esto facilita de paso el acceso a los ajustes hidráulicos y de precarga del muelle. Las suspensiones tienen un generoso recorrido que la harán apta para casi cualquier terreno. Los frenos Brembo asegurarán una buena frenada.

Por lo que respecta a los gadgets electrónicos viene muy bien equipada, que no te engañe su aspecto: ABS, acelerador electrónico, 3 modos de conducción, control de tracción, crucero, luces LED DRL, enorme display digital con conexión bluetooth…

Como siempre en Moto Guzzi, la transmisión es por cardan, por lo que te olvidarás del mantenimiento de la cadena.

Fuentes: moto1pro.com, motociclismo.it, motorbikemag.es, motociclismo.es, motorpasionmoto.com, motos.coches.net, DriveMag riders, mundomotero.com, OmniMoto.it, todocircuito.com, motosport.com.pt

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo