¿Cuál es para ti la mejor playa del mundo?

4

Sí, seguro que me responderás aquella en la que pasaste tu infancia o la de tu localidad, haciendo ejercicio de patria chica. En serio, ahora que ya se acerca el veranito (uhmm…calor!)  te invito a que nos des a conocer cuál es tu trocito de costa preferido, foto incluida. ¡Prometo incluirla en las actualizaciones del post!

Mi TOP 6

Algún día…quien sabe, me imagino llegando con mi moto y quedarme embobado admirándolas; con simplemente llegar a disfrutar de la mitad de los arenales de esta lista ya me conformaba!!

ANSE SOURCE D´ARGENT

Anse Source D’Argent La Digue Island, Seychelles. Cortesía de viajeros blog

Anse Source D’Argent, que se encuentra en La Digue, una isla del archipiélago de Seychelles. Está situada dentro de un Parque Nacional, por lo que hay que pagar para poder entrar.

Esta playa (que realmente es una sucesión de pequeñas calas) y la de Grand Anse son el principal reclamo de la isla, que vive prácticamente sólo del turismo.

Arena finísima y muy blanca con aguas de color turquesa bordeadas por preciosos árboles takamaka (típicos de Seychelles) y formaciones rocosas de granito que caracterizan cada cala y le dan un toque (como a todas las de esta lista) paradisíaco.

PHANG NGA

Phang-Nga. Cortesía de laotraruta.net

La Bahía de Phang Nga se encuentra en Tailandia.

Situada entre Phuket, Phang Nga y Krabi y se trata de una serie de formaciones de rocas que pueblan las postales e imágenes de Tailandia en Internet.

La principal característica de esta zona son sus cuevas de piedra caliza que parecen volar encima del agua color azul turquesa, un paisaje tranquilo y tropical en el que poder disfrutar de las curiosas formas que adoptan la rocas, los lagos y cavernas escondidas y las pequeñas calas que motean todo el entorno.

Los lugares más famosos de esta bahía son las islas James Bond (sí, has leído bien: toma el nombre precisamente por salir en una de las películas del agente secreto menos secreto) y Koh Panyee

A destacar Khao Ping Gan una de las rocas que salieron en El hombre de la pistola de oro (007) y también Ko Tapu, la roca más fotografiada de la zona.

PLAYA NAVAGIO (ZAKYNTHOS)

Playa Navagio. Cortesía de lugaresparadisiacos.net

Más allá de este impresionante paraje en la isla griega de Zakynthos, destaca el contraste de ver en un paraíso como este el esqueleto de un titán oxidado al sol: parece que allá por el año 1980 un buque (construido en 1937 en astilleros escoceses) que se dedicaba al contrabando de la mafia italiana acabó varando aquí, no queda claro si perseguido por las autoridades de la zona o por el mal tiempo.

En todo caso, la presencia de los restos del barco junto a las dos grandes rocas que envuelven la playa y el color azul intenso del mar hacen que este sea uno de esos sitios difíciles de olvidar, por mucho que sus aguas, profundas y frías, no inviten al baño.

Los acantilados, las rocas de piedra caliza y lo escarpado de los caminos hacen casi imposible el acceso a pie.

Todo un regalo para la vista y los sentidos esta cala situada en el Parque Nacional de Laganas, a cuyas playas acuden a depositar sus huevos entre los meses de mayo y septiembre las tortugas Caretta caretta, una de las especies marinas más amenazadas de Europa, además de ser refugio de fabulosas praderas de Posidonia.

BORA BORA

Bora Bora. Foto cortesía de fourseasons.com

En mitad del pacífico sur y al otro lado del mundo existe el paraíso en la tierra y se llama Bora Bora.

Perteneciente a la Polinesia Francesa, este archipiélago de origen volcánico y aguas cristalinas de blanca arena probablemente tenga la laguna más hermosa del mundo, sobre la que están situados pequeños bungalows de madera que te harán sentir un auténtico Robinson Crusoe.

El exótico olor de la flor de Tiaré te acompañará permanentemente mientras observas tiburones, rayas, tortugas y todo tipo de fauna marina.

WHITEHAVEN BEACH

Whitehaven Beach. Cortesía de Cruise Whitsundays

Nos vamos directos hasta Australia.

Las más de 100 islas del archipiélago Whitsunday conforman uno de los parques naturales más bellos de la costa de Queensland. A pesar de no estar directamente inmersos en la Gran Barrera, constan de gran variedad de corales y otras formas de vida marina. Sin embargo, su principal atractivo son las impresionantes playas de arena blanca, y más en concreto, la llamada Whitehaven Beach: con una de las arenas más blancas del mundo (con un 98% de sílice le da una consistencia parecida al talco además de no retener el calor, lo que es fantástico para caminar sin problemas en las horas de más calor) podrás disfrutar no sólo de un paisaje increíble, sino de una auténtica explosión de vida marina al alcance de tu mano.

SANTA GIULIA 

Santa Giulia, cortesía de playascalas.com

En la costa sureste de Francia nos encontramos con Córcega, bañada por aguas del Mediterráneo. De aguas poco profundas esta apacible playa de Porto-Vecchio, que aún conserva intacto todo su encanto natural, ofrece todo tipo de servicios en sus cristalinas y tranquilas aguas y su blanca y finísima arena. Su único pero, como casi todas las playas mediterráneas: el abarrotamiento estival de bañistas.

Lo dicho: si quieres que publiquemos tu playa predilecta, vete a la sección de comentarios (en esta misma página, un poco más abajo) y pones directamente la foto o bien a nuestra página de Facebook una foto para ponernos al resto los dientes largos!

 

Fuentes: losmundosdeceli.com, locuraviajes.com, diariodelviajero.com, viajes.elpais.com, todotailandia.com, playascalas.com, profundidad.net, 

Comparte.

4 comentarios

  1. No se si de las más bonitas del mundo pero, para mi, imprescindible si estás por el norte…
    La playa de Valdivia, preciosa.

  2. Hace poco pude disfrutar de las cristalinas, turquesas y templadas aguas de Formentera. No les falta de nada y tan solo les sobra italianos

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo