Y por fin, en la segunda semana de competición tuvimos ganador: el autraliano Toby Price se alza con la victoria por 2ª vez, no sin sufrimiento y disputando de manera agónica el triunfo hasta la última etapa, en la que además se permitió el lujo de ganar en modo campeón y a lo grande. Toda la prueba en vilo por su maltrecho estado físico (llegó muy mermado por una reciente operación de muñeca que le ha supuesto dolor permanentemente, a lo que habría que añadir una caída en el rally), que le hacía presuponer que no aguantaría más que los 4 primeros días, no le impidieron ganar esta exigente y mítica prueba que por primera vez se celebró en un solo país, Perú.
Le acompañan en el podio el austriaco Matthias Walkner (KTM) y sorpresivamente el inglés Sam Sunderland (KTM) a quien la organización le devolvió la hora de penalización que tenía privando a Pablo Quintanilla (Husqvarna) -y que salía con opciones de triunfo en la carrera en la última etapa- de ocupar el 3º lugar del podio conformándose finalmente con el 4º puesto de la general, mazazo para el chileno.
Mención especial para Laia Sanz que finaliza en 11ª posición, su mejor posición histórica además de la marca austriaca KTM que una vez más – de forma ininterrumpida desde 2001- gana el rally.
En la salida de Lima partieron 137 pilotos de los que únicamente han finalizado 75 (62 abandonos), en un rally que se va a recordar por la especial dureza de este año con 5000 kilómetros en total de los que un 70% han sido en arena de dunas y desiertos.