Ruta en moto trail offroad: Bajo Aragón

0

Hoy os traigo una ruta guiada por los compañeros de Trip Riders Barcelona Trail/ Enduro, que han comenzado a montar diferentes vídeos con las rutas que van haciendo y nos las han hecho llegar; enhorabuena por la propuesta y porque de veras anima a coger la moto y tragar un poco de polvo y piedras!

Ruta off-Road circular. Catalogada como TRAIL de dificultad moderada.

Esta ruta está situada en la comarca de la Matarraña en Teruel Bajo Aragón, España.

Datos generales de la ruta Bajo Aragon:

Esta Ruta comienza en el pueblo Horta de Sant Joan y termina en el Calaceite.

Son 245 Km de ruta con dificultad media y en tres o cuatro tramos se complica  por la inclinación del camino y podríamos decir que es de dificultad alta (por supuesto sin llegar a ser Enduro). Siempre son pistas por las que pasa un 4X4.

Es una ruta con cuatro puertos de montaña. El punto más alto que alcanzamos es de 1300 m sobre el nivel del mar. Con unas vistas espectaculares.

Pasaremos por los embalses de Pena y Calanda.  Dos embalses de una gran riqueza natural y forestal.

Esta ruta pasa por la Provincia de Castellón en su parte inferior y el resto de la ruta es en Teruel. (Aragón).

Pasaremos por unos cuantos  pueblos,  la mayoría de ellos muy pequeños y casi deshabitados en invierno y en verano logran pasar de los 100 habitantes. Todos ellos de una gran belleza.

De Beceite a Fredes tenemos la ascensión de un par de puertos. Los más técnicos y altos de la ruta. Estos puertos presentan alguna cuesta empinada y cierta dificultad en las bajadas pero factible.

Es imprescindible moto de Trail y en épocas de lluvia ruedas de tacos.

Esta ruta circular de 245Km de larga  pasa por la comarca de la Matrarraña.

La Matarraña  es una Comarca Aragonesa, situada al este de la provincia de Teruel. Su capital administrativa es Valderrobres y la cultural es Calaceite. Su territorio corresponde aproximadamente con la cuenca del río Matarraña más la parte aragonesa de la cuenca del río Algars (o Algás).

En esta ruta se atraviesan muchos ríos que de pendiendo de la estación son de gran caudal y alguno de ellos los tenemos que atravesar con la moto. Así que se recomienda calzado de repuesto.

Es una ruta con un paisaje muy variado. Bosques de pinos en su mayoría pero también podemos ver bosques de encinas alcornoques y campos de olivos y otros cultivos temporales.

En cuanto a la fauna no es difícil de ver Jabalíes, buitres, perdices, liebres, rebecos, águilas. Toda una explosión de animales.

 

Fuentes: Foto portada cortesía de motostrailadventure.com

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo