Royal Enfield KX Concept: lo más bonito visto en años

0

Royal Enfield KX Concept: lo más bonito en años

A veces tienes la solución delante de los ojos y no te das cuenta. Algo tan sencillo como rescatar un modelo icónico de la casa (la KX de los años 30, una máquina de válvulas laterales de 1.140 cc, que se presentó en su día como «la última palabra en motociclismo de lujo». Una superdeportiva para la época), reinterpretarlo y adaptarlo a época contemporánea y por último un chorrito de atrevimiento ya que al ser un concept se pueden permitir ciertos riesgos (un globo sonda que apuesto lo que sea a que en pocos años veremos si no  igual de forma muy similar a la venta).

La Royal Enfield KX original, la de los años 30

Esto que muchas marcas ya están haciendo no ha pasado desapercibido para la Royal Enfield, que son unos linces en esto de captar los gustos y tendencias -clásicos- de muchos pilotos; poco a poco la marca anglo-india (se dice así?) aumenta miras por encima de su muy fructífero mercado asiático y se reorienta también al mercado europeo y norteamericano. Así, en el último EICMA pudimos sorprendernos y admirar este modelo espectacular y precioso, a mi parecer muy al estilo Indian con ese punto evidente de moto vintage.

Desarrollada en tan solo 6 meses, esta máquina de escasa altura (740 mm del asiento al suelo) y motor bicilíndrico en V de 838 cc. refrigerado por aire-aceite presenta unas líneas muy estilizadas: este efecto lo consigue con un largo depósito que se une al asiento monoplaza de forma natural, siguiendo la misma línea inferior.

Las llantas son de aleación de aluminio de aspecto clásico con suspensiones no convencionales. En el tren delantero se utiliza una horquilla de paralelogramo deformable mientras que el basculante es un monobrazo situado en el lado izquierdo con look hardtaik que deja espacio por la derecha a la doble línea de escape.

Las luces delantera (precioso el faro pre-guerra que contrasta con la luminaria LED) y trasera también incorporan una versión estilizada de la antigua ‘E’ de Redditch del logotipo de Enfield, mientras que emulan el «espacio negativo» que se suele ver en las motos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, que no estaban rellenas por grandes baterías, componentes electrónicos y cableados.

Los remates estilísticos la acompañan también en la elección de los colores y materiales, con un esquema de pintura verde y cobre con acabados en negro y bronce para el motor y escapes dobles, mientras que el asiento y los mangos del manillar son de cuero tipo camel.

Insisto que aunque la marca asegura que sólo es un prototipo como vean que el tema gusta (y ha gustado) van a animarse a producirlo, lo que además supondría una novedad doble ya no sólo por la calidad de acabados respecto a otros modelos sino por un cubicaje sustancialmente mayor al que nos tienen acostumbrados.

Fuentes: Royal Enfield, motorpasionmoto.com, solomoto.es, auto.ndtv.com

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo