EICMA 2017: novedades Ducati para el 2018

0

Jugando en casa no podía ser de otra manera: ayer domingo la marca de Bolonia, en una espectacular gala de bienvenida al EICMA 2017, presentó sus novedades para el 2018.

Lo que venía siendo un secreto a voces se confirma, por lo que ya es realidad el aumento de la familia Scrambler Ducati a una cilindrada mayor, concretamente de 1.100 cc.

Siguiendo la misma estrategia que aplicaron con el inicio de la saga, presentan hasta 3 variantes sobre dicha cilindrada: 

Una primera Estándar, muy al estilo de la BMW R Nine T Pure -directa competidora-, base sobre la que se podrán hacer múltiples personalizaciones.

Una segunda, la Scrambler 1100 Specialecon una bonita pintura gris metalizada (Custom Grey), asiento de cuero marrón, manillar diferente, suspensiones doradas, basculante cepillado, llantas de radios negros…

La  Scrambler 1100 Sport viene equipada con suspensiones premium de Öhlins, colores en negro y amarillo, llantas de aluminio, manillar especial y adornos personalizados en el asiento.

La parte ciclo es igual para todas, aprovechando el Desmodue, bicilíndrico V2 90º de 1.079 cc. refrigerado por aire de la Ducati Monster 1.100, si bien se ha suavizado a una potencia de 86 CV, lo que no está nada mal para una moto que se mantiene por debajo de los 200 kg. Esto se ha conseguido gracias al uso abundante del aluminio, metal muy ligero, lo que además contribuye a darle un toque más distinguido y de mayor calidad; en las 800 había momentos en los que parecían abusar del uso de plásticos. El chasis es completamente nuevo, con un bastidor de acero de doble viga y bastidor trasero de aluminio. La horquilla delantera aumenta de tamaño al igual que la distancia entre ejes y también el depósito (algo más de 15 litros).

Una de las mayores actualizaciones está en la electrónica, con modos de conducción variables, embrague antirrebote y un control de tracción de cinco niveles. Esta nueva Scrambler tiene alimentación de combustible por cable y una unidad de medición inercial (IMU), que permite personalizar la experiencia de conducción. Los modos de conducción son Activo (potencia completa y alimentación directa), Viaje (potencia completa y alimentación relajada) y Ciudad (potencia del motor reducida a 75 CV y ​​alimentación silenciosa). El control de tracción cambia con cada nivel, aunque se puede configurar manualmente, siendo 1 el menos agresivo y 4 el máximo, y el control de tracción se puede desactivar. Permite además mayor control en curvas con el ABS, ya que calcula el ángulo de inclinación para evitar que los frenos se bloqueen. Los frenos delanteros son de doble disco de 330 mm, que se combinan con las pinzas monobloque Brembo M4.32B de cuatro pistones montadas radialmente, y la rueda trasera con un único disco de 245 mm y una pinza de un solo pistón. El ABS no se puede desconectar.

La posición de conducción también ha cambiado ligeramente, con un manillar que está más bajo y más hacia delante y con clavijas que aumentan la distancia más allá del asiento.

La suspensión en las versiones Estándar y Speciale viene en forma de una horquilla invertida Kayaba de 45 mm, ajustable en precarga y extensión/compresión; el modelo Sport lleva una unidad Öhlins con las mismas especificaciones. Un único amortiguador Kayaba (u Öhlins en el caso de la Sport) controla la parte trasera de la moto y también es ajustable en precarga y extensión/compresión.

Se estima un precio que rondará los 13.000 euros.

DUCATI MULTISTRADA 1260 & MULTISTRADA 1260 PIKES PEAK

La bestia presenta en este 2018 cambios en su motor Testastretta DVT y parte ciclo, con nuevas tapas laterales y estética mejorada, y sigue manteniendo su muy exclusivo equipamiento y prestaciones.

La nueva Multistrada 1260 incorpora un chasis multitubular modificado, un basculante monobrazo alargado -48 mm- que aumenta la distancia entre ejes, y llantas de aleación aligeradas. Con ello se persigue mejorar la estabilidad y la manejabilidad.

El motor, cogido directamente de la muy potente XDiavel, es un V2 90º Testastretta DVT que ahora también cambia: sube de cilindrada y crece 64 cc más -4T, LC, 8V, Desmo, Variable Timing, IE-, y pasa a cubicar 1.262 cc para entregar unos impresionantes 158 CV, Este motor da el 85 por cien del par disponible a menos de 3.500 rpm, mientras que la entrega a 5.500 rpm es un 18 por cien más alta en comparación con el modelo anterior. El sistema DVT también ha sido recalibrado para maximizar la entrega de par en bajos y medios, con lo que se consiguen 13.2 kgm a 7.500 rpm.

Otro gran cambio es que la instrumentación recibe una pantalla TFT de 5” mejor resolución (especialmente bajo luz solar), pantalla que llega con una nueva app, la Ducati Link App que graba vía Bluetooth inclinación, recorrido, velocidades y consumos, entre otros detalles de tu recorrido.

Dispone de 4 modos de conducción, a saber: Sport, Touring, Urban y Enduro, que varían la forma en la que entrega toda la potencia, la intromisión de la electrónica y el comportamiento de las suspensiones.

En cuanto a la electrónica se mantiene la extensa lista de gadgets: IMU, Cornering ABS, DTC -control de tracción-, Ducati Wheelie Control, Vehicle Hold Control -asistente de arranque en pendiente-, quickshifter up-down DQS -en la S- y las conocidas suspensiones electrónicas semiactivas Sachs Skyhook DSS -sólo en la S-.

El consumo también se ha reducido y llaman especialmente la atención los largos periodos de mantenimiento, alargándose hasta los 15.000 km. para el cambio del aceite y un Desmo Service cada 20.000 km.

Tampoco faltan la smart key, la iluminación full led, silenciador de carbono Terminogni, suspensiones top Öhlins y un largo etcétera.

Fuentes: EICMA, solomoto.es, motociclismo.es, motorcyclenews.com

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo