Pues me han gustado las Peugeot PX2

0

PUES ME HAN GUSTADO LAS PEUGEOT X2

Pasó relativamente desapercibida en el último Intermot 2018 celebrado hace un par de semanas, quizás porque Peugeot Motorcycles lleva mucho tiempo (70 años concretamente de sus 120 años de historia) limitando su catálogo a scooters para el día a día. De esta forma, aprovechando la plataforma de la Mahindra Mojo (modelo fabricado en la India por Mahindra, actual propietaria de Peugeot Motorcycles) crea un modelo cafe racer y otro roadster de los que no ha aclarado si se trata de 2 prototipos o bien son ya una base real para el comienzo de producción de motocicletas de baja cilindrada que podría verse por Europa a partir de 2020.

Peugeot Motorcycles a lo largo de la historia

Fue en 1898 cuando Peugeot construyó su primera moto para la Exposición de París (nunca llegó a ponerse a la venta) con un motor De Dion-Bouton montado en la rueda trasera y de paso empezó a incorporar motores a sus triciclos, pero no fue hasta 1901 que llegó la primera moto de dos ruedas y motor de combustión de 1,5 cv de la firma francesa. Tras este hito, Peugeot se convirtió en todo un referente de las dos ruedas en el periodo de entreguerras, cosechando numerosas victorias como las de Gillard y su Peugeot 250 en los GP de Francia, España y de las Naciones de Monza (1923); y récords de resistencia y velocidad como los nueve conseguidos por una P515 en 1934 en Montléry.

Tras la II Guerra Mundial, a pesar de la victoria en el Bol d´Or de 1952, la marca fue abandonando la fabricación de motocicletas para enfocarse en el boyante mercado de los ciclomotores. Situación que ha llegado hasta nuestros días y que ha puesto fin la nueva denominación de la marca como Peugeot Motocycles (tras la compra del 51% de las acciones de PSA Group por parte de Mahindra, que aún así permitió al otro 49% de capital francés seguir manejando la imagen de marca)  y estos 2 modelos que pasamos a ver:

P2X CAFE RACER Y P2X ROADSTER

A primera vista tienen una extraña mezcla entre moderno e inspiración clásica. Ambos han sido diseñados por Damien Basset, responsable del Departamento de Diseño de Peugeot Motocycles, apoyado por el equipo de Gilles Vidal, director de Diseño de la marca.

La Cafe Racer monta un propulsor monocilídrico de 300 cc  y una potencia aproximada de 27 CV y se ve una moto más gorda que la roadster, más estilizada con sus 125 cc. y centro de gravedad más alto. Ambas tienen refrigeración líquida. Dorsal numerado a los flancos, típico manillar deportivo, colores clásicos de competición en Peugeot, asiento monoplaza y llantas de aleación son sus señas de identidad, además de todos los elementos compartidos en ambos modelos: instrumentación completamente digital (que a mi modo de ver no pega con la estética pretendida si bien es muy completa, incluyendo navegación y conectividad en una generosa pantalla de TFT de 5 pulgadas), suspensiones de calidad (lo mejor de todo junto al ABS de doble canal) con amortiguadores traseros dobles cargados de gas suministrados por Gabriel y horquilla delantera invertida con discos de freno de J. Juan, faro delantero LED, bonito escape con doble silenciador, robusto cubrecárter y protector del escape…

Del modelo roadster (qué bien le hubiera quedado un faro redondo…), heredero del P515 de los años 30 destaca el generoso manillar para una conducción relajada, las llantas de radios y sobre su bonito depósito de 12 litros el emblema Peugeot Motorcycles Legend.

Fuentes: advrider.com, motofan.com, bikedekho.com, solomoto.es

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo