Novedades: BMW, KTM, nueva Honda Transalp…

0

KTM Y SU NUEVA GAMA ADVENTURE

Como esto de las 2 ruedas no para, a la espera de que en el último tercio del año sean presentados los modelos para 2017, las marcas aprovechan el resto del año para ir dosificando sus presentaciones y para evitar que los paparazzi motociclísticos las pillen probando sus prototipos. Esto es lo que le ha pasado a KTM, que ha visto cómo se han publicado las primeras fotografías de su modelo Adventure de 800 cc, la cilindrada media que está sufriendo un auténtico boom.

Las fotos, tomadas por la revista inglesa Motorcycle News cerca de la central de la marca austríaca, en Mattighofen, muestran un motor bicilíndrico en paralelo de 800 cc, el mismo que parece utilizarán también en la nueva Duke, que sube así de cilindrada y de cilindros. Desde luego, bien por exceso de potencia o por exceso de precio, para muchos será la opción más lógica, en durísima competencia con la gama media de trails de todas las marcas, especialmente de BMW y de la nueva Honda Africa Twin.

ktm800adventuremain ktmadventuremainoBMW Y SU “ECONÓMICA” SCRAMBLER

Ya hay precio para la Scrambler de BMW (ver más información sobre el modelo aquí), que estará disponible a partir del 17 de septiembre: 13.000 euros. Habrá a quien le parezca muchos, a otros les parecerá ajustado…de lo que estoy seguro es que a nadie le va a parecer económica! Puede que los valga, porque la calidad de materiales, diseño y mecánica es indiscutible, pero echo de menos un modelo todavía más económico en la marca bávara, un modelo de no más de 800 cc y con menos peso, con aceptables condiciones para usar en pistas de tierra (la verdad, más allá de la estética este modelo es una incógnita en este aspecto) y menos pretenciosa, la verdad. Ahí reventarían el mercado seguro, incluso para el público más joven (y no experimentos que se quedan en tierra de nadie, como la fallida X Country).

Res_the-new-bmw-r-ninet-RUMORES DE UNA HONDA TRANSALP

Punto primero: añado un fantástico análisis del no menos fantástico (y muy admirado por mi parte) José Mª Alguersuari http://www.alguersuari.com/2014/11/la-moto-que-no-debio-morir-nunca-honda.html

Punto segundo: seguramente él y otros muchos se llevarán una gran alegría, ya que parece que en Honda se están poniendo las pilas y están brotando con fuerza versiones 2.0 de sus modelos clásicos (mira el retorno de la Honda Dominator aquí -aunque en este caso, puede que estemos hablando de la misma moto, con otra denominación- y el de la ya en venta Africa Twin aquí), dejando descansar sus modelos Crossover, que a más de uno han dejado indiferente.

Así, han saltado a la luz diferentes patentes que los nipones han registrado, y por lo que parece, teniendo los ya nombrados modelos crossover que son de corte más asfáltico, podría estar orientada a un uso más intenso en offroad, además de meterse en el nicho del A2.

Se rumorea, incluso, que podría llevar motor híbrido (osease, combina combustión interna con motor eléctrico). Ya veremos, porque está por ver cuál de las marcas más potentes del mercado es la que da el primer paso a este tipo de motos, que parecen ser el futuro.

honda-transalp-2017

La mítica Transalp en su versión de 600 cc

La mítica Transalp en su versión de 600

Fuentes: autobild.es, motorbikemag.es, motorcyclenews.co.uk

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo