Más novedades: BMW & Yamaha

0

BMW Lac Rose Concept se hará realidad en 2017

Aunque todo apunta a que no mantendrá este nombre, el modelo definitivo será presentado en el próximo EICMA de Milán, en noviembre. Como están haciendo cada vez más marcas, se toma como base un modelo y a partir de este e desarrollan diferentes versiones. En este caso, tomando la BMW R Nine T se le dota de un aspecto más dakariano y una estética, como toda la saga, más retro tanto en imagen como en el funcionamiento, ya que utilizan el archiprobado y muy fiable motor refrigerado por aire de toda la vida.

La saga R Nine T crece: BMW Concept Lac Rose

La BMW G310GS se hace realidad: BMW crea su trail de baja cilindrada

Desde la firma bávara están explorando nuevos horizontes, o al menos segmentos que hacía  muchísimos años que no tocaban. Tomando como base a la también muy esperada G310 Roadster, hacen las modificaciones pertinentes (como aumentar el recorrido de las suspensiones) para crear sobre el monocilíndrico un modelo trail, con lo que la clásica G650GS dejará de ser la pequeña de la serie. Por lo que se ve equipa llanta delantera de 19″, instrumentación totalmente digital y lleva el clásico pico de pato de las GS.

article-nueva-bmw-g-310-gs-57f6618adbd83Todo hace pensar que tendrá una potencia aproximada de 34 CV a 9.500rpm y un precio de unos 5.000 euros. 

La verdad es que el segmento de las trail de baja-media cilindrada, que se mueven por encima de los 250cc pero no pasan de los 500cc, está empezando a tener un boom en Europa y América, cilindradas que históricamente son más comunes en Asia. Se anticipan así los alemanes a muchos competidores directos y estoy seguro que este modelo va a ser otro éxito.

Si quieres ver otros modelos interesantes, pincha aquí:

Motos Trail… ¿Low Cost?

Yamaha SCR950 “Chequered Scrambler”

Basada en la SCR950, llega otra preparación para el 2017. Creada por el japonés Go Takamine, de Brat Style (en 1998 abre en Tokyo, luego se traslada a California, desde donde ha obtenido mayor renombre).

http://www.bratstyle.com/

De esta forma la marca nipona recurre a otro paisano para su otra creación de la línea Yard Built. La Yamaha SCR950 Chequered Scrambler se diferencia del modelo base por tener, como buena scrambler, un manillar más ancho, un precioso y más pequeño y redondo faro frontal, así como diferentes detalles más chic indispensables en modelos de este tipo, como por ejemplo el anagrama de Brat Style en el tapón del depósito,  banderas a cuadros pintadas en el mismo, asiento hecho a mano o el inconfundible piloto trasero. Aumenta lógicamente sus prestaciones off road, con unas suspensiones de mayor recorrido y distancia al suelo. El subchasis y guardabarros traseros se han fabricado a mano, dejando la zona más despejada y recortada. Las ruedas llevan llantas con radios y neumáticos más gordos y de tacos.

yamaha-scr950-chequered-scrambler-brat-style-01-1100x470 yamaha-scr950-chequered-scrambler-brat-style-03-1200x801-crop yamaha-scr950-chequered-scrambler-brat-style-07-1200x801-crop yamaha-scr950-chequered-scrambler-brat-style-20-1200x801-crop«Me gusta mucho la SCR950», asegura el japonés. «Es potente, cómoda y muy fácil de conducir. Me ha proporcionado mucha diversión en la calle, pero también en caminos de tierra, sin asfaltar. También me gustan los colores; toma algunos elementos de las antiguas dirt bikes de Yamaha. ¡Crear esta custom ha sido un reto que he disfrutado mucho! Como suelo hacer, he fabricado la mayoría de los componentes clave de la estructura para convertirla en una máquina “Brat Style”: el depósito de combustible, el asiento, los guardabarros, las tapas laterales, los tubos de escape y el manillar. El depósito de combustible fue un desafío especialmente difícil; tuve que tirar un par de ellos ya terminados, antes de que me saliera perfecto. La integración de la bomba también fue peliaguda. He logrado aligerarla algo en comparación con la SCR950, lo que le da una conducción aún más divertida. Después de trabajar en la SCR950, creo que tiene buen potencial para la personalización. Es una estructura tubular simple y despejada con una subestructura trasera atractiva. Eso significa que es fácil desplazar el tubo de escape, el asiento y los guardabarros. Tampoco resultó difícil despejar la zona del manillar. Creo que, sin cambiar muchas piezas, la SCR950 te deja imprimirle tu toque personal».

Fuentes: motorbikemag.es, motociclismo.es

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo