Continúa el boom de las Scrambler de 125 cc

0

Hace ahora un año publiqué un post relativo a las motos scrambler de 125 cc, cilindrada asequible para muchos conductores de coche a los que no se les exige ningún carné específico para llevarlas. Como además la estética scrambler – vintage/ retro está pegando fuerte y comercialmente ahora es un filón, predije lo evidente, que en poco tiempo las diferentes marcas irían sacando sus respectivos modelos, modelos con un coste de producción relativamente bajo en comparación a otras cilindradas, ya no sólo por la parte ciclo sino también por la sencillez de sus componentes (si bien cada vez más van mejorando). En añadidura he de decir que este renacimiento de los 125 cc me está sirviendo para descubrir marcas (no necesariamente chinas, ojo) que desconocía.

Estas son las novedades:

BULLIT HERO 125

Se anuncia para principios de 2017; esta marca belga -de momento disponible sólo en Reino Unido, Bélgica y Francia- nos presente un modelo al que se le presupone un precio rondando los 3.000 euros. Disponible únicamente en un elegante color gris titanio, destacan su horquilla invertida, asiento plano (a una altura mínima de 860 mm, nada desdeñable) el sólido cubrecárter, los frenos de disco lobulados de 275 y 210 mm respectivamente, un pequeño (más estético que otra cosa) guardabarros delantero, neumáticos mixtos Kingstone, un escape elevado…El motor, que ya cumple con la Euro 4 es refrigerado por aire, cuenta con 11,5 CV y tiene 5 marchas.

Vendrá con multitud de accesorios para personalizarla.

HANWAY SCRAMBLER 125

Parte del trío estrella vintage, junto a las Raw, de la marca china. De nuevo nos encontramos con un monocilíndrico refrigerado por aire, con una potencia de 10,2 CV a 8.000 rpm y un par de 10 Nm a 6.500 rpm. Cambio de 5 marchas. Por unos increíbles 2.395 euros (ya con la Euro 4), esta sencilla máquina destaca por su asiento plano ( a 720 mm. del suelo), sus llantas de radios con neumáticos de tacos de 18 y 17 pulgadas, un escape que aunque bajo no desentona, color british green realmente muy acertado para un depósito redondeado que puede albergar 11,5 litros…Como detalles de calidad, la horquilla invertida con protecciones delante y detrás amortiguadores hidráulicos con muelle de paso variable ajustable en precarga. Los 2 frenos son de disco.

AJS CADWELL 125

Lástima que sólo se comercialice el Inglaterra. Esta moto es más cafe racer que otra cosa, pero merece la pena destacarse; a la marca británica con fabricación china le ha salido un producto redondo: monocilíndrico OHC refrigerado por aire con una potencia de 9,6 CV a 8.500 rpm, suficientes para mover con decencia sus 113 kg. Dispone de arranque eléctrico y a patada, llantas de 17 pulgadas, frenos de disco, caballetes central y lateral, depósito de 11,5 litros, colín desmontable, un buen número de accesorios para personalización…Precio de 2.258 euros en Inglaterra para esta moto que, esta sí, parece de veras una clásica.

FANTIC CABALLERO FLAT TRACK/ SCRAMBLER

Ya te hablé de ella en el último EICMA, hace 2 meses. La marca italiana se inspira en su exitoso modelo de los `70 para sacar estas maravillas con motores en 125, 250 y 500 cc. A grandes trazos: bastidor en acero al cromo-molibdeno con basculante de aluminio, horquilla invertida con doble regulación, monoamortiguador trasero regulable en compresión y extensión con bieletas,..El modelo de 125 es un Minarelli- Yamaha refrigerado por agua (el único de todos los modelos de este post) y cambio de 6 velocidades (también el único). Escape elevado Arrow con doble salida, frenos de disco lobulados, llantas de radios, instrumentación analógica, depósito de 15 litros (lo que le dará una autonomía más que buena)…Personalmente, el modelo que más promete de toda la lista.

http://motostrailandscrambler.com/verve-moto-tracker-125i/

http://motostrailandscrambler.com/para-ti-que-eres-un-cachondo-hartford-mini-125/

http://motostrailandscrambler.com/motos-scrambler-de-125/

Fuentes: Masmoto.net, motos.coches.net, motorbikemag.es, moto125.cc

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo