Viajar barato sí es posible

1

Si te planteas viajar en moto, tanto para viajes largos como cortos, aquí van unos consejillos:

  • Lo primero, encontrar alojamiento barato.
    • Quedarse en casa de los paisanos del lugar: el portal más conocido es sin duda Couchsurfing (sí, precisamente creado por surfistas norteamericanos y australianos), que te permite dormir en el sofá, cama, hueco…de la persona que ofrezca altruistamente su domicilio. Así de simple. Para esto debes de registrarte y ponerte en contacto con el propietari@ para acordar tu llegada; importante revisar el perfil y sobre todo opiniones de otros usuarios, para evitar llevarse sorpresas desagradables. Es una forma de conocer gente muy interesante y sin duda es de los portales más serios, además de tener un montón de usuarios.
    • Trabajar a cambio de alojamiento: aquí destaca Workaway, donde podrás trabajar en proyectos sociales en África, ayudar en albergues de Guatemala o trabajar en un criadero de perros esquimales en el norte de Europa…Permite, ya que hay “retribución” de por medio, permanecer más tiempo que en Couchsurfing.

Destacan también Staydu (que amplía el abanico para que cada un@ elija modalidad de pago, ayuda o por libre) y Help Exchange; esta última mola porque está muy orientada a colaborar en granjas, agroturismo, B & B e incluso veleros!

Mención especial merece Wwoofing, para trabajar por alojamiento y comida en granjas orgánicas y de permacultura repartidas por todo el mundo.

  • Limpiar/mantener casas…y las mascotas mientras los propietari@s están fuera (aquí pagas una cuota anual, no es elevada): destaco Mind my House, Trusted House Sitters y Luxury house Sitting.
  • Acampar en un jardín privado: aquí las reinas son Gamping y Camp in my garden.
  • Acampar por ahí, leches!
  • Cámping: destaca Eurocampings. Muy interesante también es la página de la Camping Card International
  • Alquiler: aquí hay que mencionar a la emergente Airbnb, una red social que conecta a gente que tiene espacios vacíos con gente que busca dónde hospedarse. Hasta aquí lo bueno, lo malo: las múltiples quejas de usuarios y sus malas experiencias –timos, estafas…- por la falta de control en un portal que aún parece que tendrá que madurar bastante.
  • Tirar de albergues: planificando y reservando con tiempo encuentras auténticos chollos, además de contar también con opiniones de usuarios; destaco Hostels y Hihostels. Desde la Red Española de Albergues Juveniles (reaj) puedes acceder a la red internacional de albergues, clasificada por países (además, el carné sale tirado de precio, entre los 6 y 21 euros).

Por último, recuerda que la moto en muchos sitios es un bien goloso, por lo que recuerda que sea donde sea, ten en cuenta comprobar un lugar seguro donde guardarla tu tiempo de estancia.

Si sabes alguna forma más de viajar bueno, bonito y barato, háznosla llegar, cuanto más conocimiento y gente seamos viajando gratis –o acercándose- mejor para tod@s!

Fuentes: huffington post, skyscanner.es, judithtiral.com, marcandoelpolo.com, dianagarces.com

Comparte.

1 comentario

  1. Muy buen artículo.
    La verdad es que es cuestión de buscar y no conformarse con las opciones más tradicionales.
    Una nueva manera de ver mundo….

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo