Toby Price: Paying the Price

0

¿Acaso es el piloto australiano el mejor piloto del Dakar? Muchos/as no estarán de acuerdo con esta afirmación pero su reciente historial puede que nos haga replantear esto: ganador del rally en el 2016 en categoría motos con 40 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, se impuso de forma dominante en las etapas 2ª, 5ª, 6ª, 8ª y 9ª. Ya había sorprendido el año anterior al debutar como piloto de apoyo y ganar una etapa y quedar 3º en la General final. En 2017 tuvo un tremendo accidente que hizo incluso temer por su vida, con una dura rehabilitación posterior, lo que no ha impedido que en este 2018 haya corrido nuevamente quedando 3º de la General; como él mismo afirmó, “no, no me olvidé de cómo se maneja una moto”.

Sin embargo en su país natal ya era muy conocido con anterioridad por sus dotes de conducción, siendo en los últimos años el dominador absoluto de la Finke Desert, la carrera todoterreno más dura del país: en su primera participación la gana (2010), abandona por fallo mecánico en 2011 para a partir de ahí imponerse de forma consecutiva en 2012, 2014 y 2015.

El presente documental (en inglés, puedes activar subtítulos de youtube) aborda su carismática figura desde la niñez (con filmaciones de aquella época) hasta el momento actual con entrevistas a amigos y familiares, con momentos de sinceridad y auténtica emoción (cómo se sobrepone a las muertes de su hermana y mejor amigo, la caída en la que se rompe el cuello y que casi lo deja inmovilizado de por vida…). Merece la pena conocer más de este auténtico campeón.

¡Gracias Red Bull!

Fuentes: Pipeburn, motorcyclelife.com.au, Red Bull

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo