Confieso que he pecado. Aunque soy consciente que acabaré finalmente con una Go Pro -la verdad es que la Hero4 Silver y sobre todo la Hero4 Black tienen una calidad en HD alucinante-, y que tras múltiples años tirándome de los pelos por comprar en los chinos, -la experiencia me dice que lo que ahorro por un lado lo acabo pagando por otro-, he vuelto a reincidir: he comprado la cámara deportiva más barata que he encontrado, por eso de irme familiarizando con este mundillo: la Leotec Xtreme Sport Cámara Deportiva Full HD (58 eurillos más los gastos de envío).
Básicamente, estas son sus características:
- Pantalla 2” táctil
- Sensor 1.3Mp
- Lentes: F/3.1 f=9,3mm
- Ángulo de visión 120º
- Zoom digital 4x
- Memoria SDRAM 8x16MB y SPI 2MB
- Soporta Micro SD (hasta 32GB)
- Micrófono integrado
- Video formato AVI:
- Full HD 1080P (30 fps) – HD 720P (30 fps) – VGA 640×480 (60 fps)
- Foto JPG 1, 3, 5, 8 y 12Mp
- Batería Li Polymer 440mAh
- Entrada USB 2.0 (carga y datos)
- HDMI
Hoy por fin la he podido probar, aunque para variar, siempre aparecen los imprevistos: la cámara trae varios accesorios para ponerla y…ninguno me vale.
Primero, el soporte para tabla de surf va a ser que no, aunque poniéndole correas largas puede ser útil para sujetar de forma más inverosímil la cámara, aunque puede quedar muy cutre. Lo siguiente (carcasa plástica para buceo fuera, reconozco que pequeña y ligera sí que es la condenada), soporte para manillar, bien, esto pinta bien, lo pongo en mi BMW G 650 GS y leches!, esto es para manillar de bicicleta, no de moto: o quito la cúpula (tiene guasa, la misma que me he planteado tantas veces aumentar de altura) o lo único que grabará será un bonito paisaje difuminado por plástico. Tercero, la ventosa de mi esperanza…es para coche, agarra más que bien en el cristal de la ventana de casa, pero nada de nada en la cúpula o en el lateral del casco (básicamente, mendrugo, porque no son cristal). La cuestión es que ayer estuve en el Media M. y ví adhesivos, pero no me terminaron de inspirar confianza, aunque ahora empiezo a tener claro que acabaré con uno de ellos.
No puede ser, cada vez más cabreado porque tengo una cámara para la moto que no puedo usar con la moto…venga va, haz un apaño y a ver lo que sale de esto; a estas alturas, me están entrando ganas de que en medio del trayecto se me caiga accidentalmente la cámara y a continuación le pase un camión por encima….total, puedo coger el móvil y con cinta aislante lo pongo pegado a la cúpula y aquí paz y luego gloria.
Al final, veo que los soportes de los intermitentes pueden ser buenos huéspedes, por lo que con el soporte para manillar adapto la cámara a ese trocito. aquí, 2 puntos a tener en cuenta:
- Los de esta moto son soportes de goma, tanto con estos como sobre todo si son cromados, ten cuidado amigo lector, si decides poner tu cámara ahí, en pelar la pintura o dejar rallazos, por lo que recomiendo poner espuma o cinta en medio.
- Cuidado con la posición de bloqueo antirrobo del manillar al aparcar o dar giros bruscos, puede chocar con la cámara.
Bueno, finalmente he salido a dar una vuelta, a pesar del mucho viento que hay hoy -aunque el monocilíndrico es ruidoso, el viento amplifica la molestia en la reproducción-. El resultado, sin ser espectacular, no me desagrada, más teniendo en cuenta que la cámara graba por defecto en 720P -puede llegar a los 1080P- y que las vibraciones en parte son por el mencionado viento.
Seguiré viendo las posibilidades, siendo una división diferente a cámaras mucho más buenas, la verdad es que se percibe un papel más que digno para filmaciones cotidianas y sin grandes exigencias en esta pequeña batalladora.
Fuente: Leotec + fuente propia