Mini Garajes para tu moto: 16 inventos que te sorprenderán

1

Salvo unos pocos afortunad@s, la mayoría nos hemos encontrado, antes o después, con el problema de dónde guardar nuestra moto. Mucha gente, por eso de vivir en ciudad, acaban por dejarla en el garaje comunitario o lo que es peor, durmiendo en la calle. Este último supuesto daría para otro post aparte, el de las mejores medidas de seguridad.  En este simplemente se recolectan algunas propuestas, unas más ingeniosas y brillantes que otras, que amplían el abanico de posibles para aquell@s que disponen de espacio propio pero no está a cubierto (con el problema lógico de la meteorología y de dejar la moto a la vista) o bien que sí esté techado pero sea muy reducido. Aquí va la selección, para que elijas cuál te va más:

Desde Polonia llega el Moto Box Roller,  una caja metálica de acero con anclaje deslizante para la rueda delantera y que de paso sirve para introducir toda la moto. Sobre la misma base están desarrollando diferentes modelos, dando la opción de poder personalizarlas por fuera.

Desde Alemania, Die Motorradgarage nos presentan esta curiosa caja telescópica. Lo bueno de esta es que además de guardar la moto podrás almacenar las herramientas y equipación básica. Desconozco si en el día a día será muy práctico, pero hay que reconocer que ingenioso es un rato, sobre todo para el que tenga problemas de espacio y seguridad.

Los malayos han inventado algo similar, realmente ingenioso. ¿El problema? Que no hay santa manera de localizar al fabricante, únicamente una reseña en internet para quien quiera probar suerte

De los EEUU llega el Cycle Shell, que opta por una solución menos ambiciosa, con una lona para exterior y una plataforma rígida pero al mismo tiempo muy ligera. Si no quieres arruinarte, puede ser la solución; además, con este mismo concepto hay infinidad de modelos y marcas fabricantes pululando por la red.

Los alemanes hacen honor a su fama ingenieril; de nuevo otro modelo bávaro con este BikeBox 24, que aúnan practicidad (para guardar y sacar la moto, espacio en horizontal ajustado, por la protección a la climatología) y seguridad en uno. Puede parecer un diseño un tanto espacial, sí, pero es uno de los que más me ha gustado.

Un concepto que aúna el Moto Box Roller y el BikeBox 24 es este Bike Box Block Station; he buscado página pero sólo tienen un canal de youtube. Otro concepto interesante aunque un poco más voluminoso.

Para la falta de espacio, una solución fantástica es este elevador (hasta 350 kg. de carga) de la empresa vasca Euroelevaciones.

De nuevo ante la falta de espacio y si tenemos que aparcar la moto en rincones poco accesibles, encontramos la solución de manos de los italianos Easypmotorbike. Básicamente es un segmento anclado a suelo sobre el que rota otro segmento que puede girar.

Desde Inglaterra, la empresa Biker Tidy utiliza el mismo concepto sólo que pudiendo mover a tu antojo el carrito; como el que lleva la bombona de butano, vamos…

Y de nuevo, si no te queda más remedio que aprovechar hasta el último milímetro de tu garaje, especialmente si luego tienes que meter un coche, está el Cycle Spinner, plataforma rotatoria de gran robustez.

Los italianos Archetype Tech presentan su Robomot ofrecen otra variante sobre este mismo concepto, a simple vista más práctica todavía. El rango de anchuras de rueda, para anclarlas, es muy amplio. El precio ronda los 350 euros.

Una solución peculiar: la empresa Car Capsule ofrece un garaje hinchable. Fabricado en PVC para exterior (soporta temperaturas desde -35ºC a 54ºC), viene equipado con anillas para su anclaje al suelo, costuras termosoldadas y un ventilador protegido por carcasa que mantiene un flujo constante de aire; desde la empresa aseguran que el gasto del mismo es mínimo y prácticamente no se nota en la factura.

Bastante cutre pero efectivo y sin grandes pretensiones (aunque nada barato, la verdad: 400 euros) es el PIERMO TBH-270: lona de poliéster resistente para exteriores y anclado directamente a tierra.

Y ya que están tan de moda, ¿por qué no un contenedor pequeño?

Aquí una empresa inglesa, Trimetals, solución obvia pero muy muy práctica!

Y por último, para los más fashion, este modelo de los italianos GazeBox: estructura de hierro y aluminio con paneles de policarbonato, cierre motorizado, evita calentamiento interior, protección contra todos los elementos…que aparte de ser una pijada es práctico, vaya.

Como bola extra y por si no te quieres romper más la cabeza, seguro que cerca de ti tienes algún Merlin, que ofrece garajes a diferentes precios. A mi me gusta este modelo, pero hay más para elegir; este es el enlace.

Y hasta aquí la selección de mini garajes, seguiremos investigando…

 

Comparte.

1 comentario

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo