No diga inspiración, diga Ted Simon

0

“It was going to be the journey of a lifetime, a journey that millions
dream of and never make, and I wanted to do justice to all those dreams.”

” Iba a ser el viaje de una vida, un viaje que millones sueñan y nunca hacen, y yo quería hacer justicia a todos esos sueños. “

Uno de los acicates para que definitivamente se inoculara en mis venas el veneno de las motos fue este hombre y su libro, mítico para much@s motociclistas y viajer@s, Los viajes de Júpiter; en él, este alemán criado en Londres relata en primera persona la alucinante epopeya -narrada con absoluta frescura y humildad- que le lleva en 1973 y a la edad de 42 años, a recorrer el mundo encima de su Triumph Tiger 100 de 500 cc. (por cierto, uno de los últimos modelos que salió de la factoría de Meriden), viaje que le lleva durante 4 años a recorrer 103.000 kilómetros y 45 países.

Posteriormente, en el 2001, con 69 años, y montando una BMW R 80 GS, se embarca en otro viaje para comprobar cómo ha cambiado el mundo y los lugares que él recordaba durante esos 28 años (con un resultado un tanto descorazonador, por cierto). Esto lo refleja en el libro Los sueños de Júpiter.

Durante estos años este hombre no ha parado de inspirar a otras personas, y además de su labor periodística y viajera, ha colaborado a través de su propia fundación y con otras entidades en proyectos benéficos y sociales.

Por si te pica la curiosidad: http://jupitalia.com/

libro_1342778380

Fuentes: Jupitalia, telegraph.co.uk

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo