L´Avventura de Walt Siegl, auténtica offroad Ducati

0

Tras vivir cerca de 20 años en Nueva York, Siegl decidió dar un giro de 180 º en su vida y se trasladó a Harrisville, New Hampshire, igualmente en territorio norteamericano pero en una zona eminentemente rural -su lugar de trabajo es un antiguo molino del siglo XVIII- y alejada de casi todo. Allí creó WSM (Walt Siegl Motorcycles), algo más que añadir a un ya de por sí pintoresco currículum vital: abandona sus estudios en la Escuela de Arte -Austria-, llega a ser corredor a tiempo parcial de carreras de resistencia en Francia, trabaja como ingeniero de fabricación de herramientas en Alemania, ejerce de gerente de diferentes proyectos en la URSS, trabaja como agregado cultural austriaco en Nueva York…hasta asentarse definitivamente como preparador de motos, pasión que lleva realizando toda su vida.

A pesar de su ubicación rural, Walt Siegl Motorcycles fue rápidamente reconocida como una tienda personalizada de primer nivel, con una estética de diseño súper limpia y sofisticada, digna de una galería de arte. Él mismo ejecuta personalmente todo el proceso, acompañado de un empleado, Aaron, y su propia esposa, Laura, que le da una visión más crítica de todo el proceso  y gestiona la parte más comercial (con los medios de comunicación y clientes como Brat Pitt, por ejemplo).

La búsqueda de estructuras, materiales y diferentes geometrías y reglajes (en contraposición del uso de la electrónica, de la que no es muy amigo) es una constante. Sin ir más lejos, ahora mismo trabaja en un nuevo compuesto de acero, el Docol, de Suecia. Sólo ha estado disponible durante cuatro años y como la mayoría de los materiales exóticos, proviene de la industria aeronáutica. El Docol tiene una fuerza  y resistencia a la tracción y la cizalla superiores a las del acero cromo-molibdeno, y también es más flexible, una cualidad crítica para los chasis. “Es difícil de soldar, pero es genial”, dice Siegl. “El cromo molibdeno es bastante rígido, y es preciso dejar suficiente flexibilidad en el chasis para que las llantas no tengan que hacer todo el trabajo. Con un poco de flexibilidad en el marco, el piloto obtiene una mejor respuesta “.

L´AVVENTURA

Mezcla lo retro con componentes de última generación, esa combinación que tanto nos gusta.

Tomando un L- Twin de 1.100 cc refrigerado por aire de la italiana Ducati, con un depósito de nada menos que 24,5 litros y un sofisticado sistema integrado de GPS, nos encontramos ante toda una aventurera: llanta de 21 y 17 pulgadas respectivamente, con gomas de tacos, bajo peso -156 kg.-, basculante de aluminio, preciosos faros LED con estética retro, cubrecárter adaptado al milímetro, escape firmado por SC Project, amortiguadores y suspensión delantera top, con horquillas de amplio recorrido, como marcan los cánones si quiere tener aptitudes camperas…y un largo etcétera.

Personalmente me da un aire al modelo que tiene en el horno Moto Guzzi, la V85, presentada en el último EICMA; un precioso prototipo con estética de rally retro que ojalá se acabe haciendo realidad.

Fuentes: motorpasionmoto.com, waltsiegl.com, cycleworld.com, instagram

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo