La temida Teahupoo

0

Teahupo’o es el nombre de una famosa ola tahitiana que, a su vez, es el nombre de un poblado y zona de la isla de Tahití, en la Polinesia francesa.

Origen

El nombre de Teahupo’o tiene su historia en un antiguo rey tahitiano llamado Teahupoo. Literalmente el nombre siginifca “muro de calaveras“, y es que este sanguinario rey guerrero era temido por su afición a coleccionar cabezas.

La ola es una de las izquierdas más importantes del mundo del surf y la extrema violencia con la que sacude es temida por todos los surfistas del mundo. En sí, la ola no es temida por su altura (pese a que suelen sobrepasar con facilidad los 5 metros, pero la ola más grande registrada es de 10 metros) sino por la singular configuración del arrecife: está situado muy cerca, a pocos metros del rompiente de la ola (que a su vez viene de una zona muy profunda del océano, lo que genera un fuerte contraste en la transición de las corrientes). Nos encontramos pues con olas que en ocasiones son más rápidas que las motos de agua,  un arrecife que parece ideado por alguna mente perversa para romper neoprenos, piel y huesos, además de que también hay tiburones…

Teahupoo es sede fija de una de las pruebas correspondiente al ASP World Tour desde 1999. En la edición de 2000, el surfista local Briece Taerea murió tras ser golpeado y quedar atrapado en una ola de 5 metros.

Fuentes: grindtv.com, wikipedia, varavallo, surfergalaxy.com

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo