La Harley Davidson Scrambler sí existe

0

La Harley Davidson Scrambler sí existía: esta es la historia del Proyecto DualSporty para Blondezilla, una Sportster 881 del 2001 reconvertida a moto multiusos. 
Siempre hemos soñado con ver las máquinas de Milwaukee adaptadas a otros usos diferentes que no sean las macho bikes y las largas rutas; parece que motivos sí tenemos al ver los últimos movimientos al respecto (posible modelo trail a la vista). La Dualsporty para Blondezilla (Caroline P.) no tiene nada que ver con esto -más que nada porque es una preparación de una bloguera estadounidense que nada tiene que ver con la marca- pero nos afila los colmillos pensando en las posibilidades de estos modelos. Ojalá tomen nota de estas modificaciones (como por ejemplo ya está haciendo Indian con su próximo modelo Flat Track).

PROYECTO DUALSPORTY PARA BLONDEZILLA

Esta máquina fue creada por Alicia “MotoLady” Elfving, bloguera y mecánica estodounidense con la ayuda de Wolf Designs.

Su amiga Caroline Patterson le hizo un encargo muy especial, que transformara como quisiera su Harley Davidson 883. Y se puso manos a la obra:

La HD Sportster 883 antes de la transformación

Recortando el subchasis

Añadimos el guardabarros para tener un visionado general. Este remanente de guardabarros se modelará posteriormente para que combine con el resto del diseño.

Después de que todos fueron recortados, limpié las rebabas alrededor de los agujeros de la perforación, hice las piezas lo más parecidas posible y las puse en la moto para ver cómo encajaban.Los refuerzos realmente limpian la cola de la moto, mantienen el chasis que fluye de forma conjunta.

También se han instalado nuevos elevadores de manillar ‘Slimline’ de Biltwell, que limpiaron el área triple superior y nos dejaron espacio para montar el velocímetro.

La diferencia entre las ruedas originales y las Continental TKC 80 es más que evidente. También tienen un aspecto agresivo fuera de carretera sin desgastarse demasiado rápido en asfalto.

Wolf me enseñó cómo realizar correctamente una tarea tan delicada: corté el fondo del depósito tal como estaba marcado, y reformamos la chapa metálica para que quepa en los espacios y luego soldamos con puntos, y finalmente lo soldamos todo. Le dejo hacer eso: demasiado calor o soldaduras pobres significan depósito de gasolina con pérdidas!Creamos un montaje de tanque trasero perforando un agujero en la estructura del bastidor de la moto y tocándolo para que coincida con nuestro perno y la pieza de soporte

Dado que los tanques Honda y Harley se montan de forma completamente diferente, tuvimos que crear un nuevo punto de montaje en la columna vertebral del bastidor con brocas de goma para que quepan en la parte delantera del depósito.

Una de las mejores piezas de la moto, para mí, es el pequeño soporte del velocímetro hecho por Wolf con restos de otras piezas. Las barras scrambler de la marca Burly tienen orificios para pasar los cables internamente, por lo que nos aseguramos de que el soporte encaje en el mismo espacio central entre los elevadores del manillar, pero aun así permita que pase el cableado.La bisagra fue sacada de una pieza al azar que teníamos por el taller y estaría oculta por la pieza de metal que sale para sujetar el velocímetro/ tacómetro digital Acewell.Quité los conectores de fábrica y pasé los cables a través de las barras, guardé los cables del embrague y del freno, y tachaaa parece mucho mejor.Con los fantásticos tapones de Lowbrow, podremos montar el portaequipajes en el depósito. Será una “opción” extraíble en la moto, pero los tapones aún se mostrarán una vez que se haya quitado, por lo que se puede quitar principalmente por motivos funcionales.

El listado de las marcas y empresas donde conseguí todo el material:

  • Burly Brand (manillar Scrambler , colín cafe racer , estribos MX , amortiguadores)
  • DP Customs (escapes)
  • Boyle Custom Moto (filtro de aire, luz trasera TL-44 , tornillos Willis)
  • Lowbrow Customs (kit de conversión de correa a cadena , espejo azul estándar, tapones)
  • Biltwell (bandas Slimline , empuñaduras Renegade)
  • The Speed ​​Merchant ( ajustadores de horquilla de precarga de 39 mm)
  • Open Road Design ( cubierta de ignición personalizada Gas It!)
  • Chainsikle (conjuntos bajos)
  • Dime City Cycles (velocímetro/ tacómetro Acewell 2854 digital )
  • Trophy Motorcycles (Neumáticos Continental TKC80, fundas de la horquilla)

 

Fuentes: themotolady.com

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo