¿Ilustraciones de motos? Quique Maqueda es tu hombre

0

Me llamó la atención rebuscando material de calidad en el Madrid Motorcycle Festival, celebrado en la capital el pasado mayo. Expertos como somos, ya sabéis que es una de mis grandes reivindicaciones, en valorar más lo de fuera que lo propio, o como mínimo no enterarnos siquiera de los grandes artistas que tenemos, te lo presento a grandes rasgos: Enrique “Quique” Maqueda, dibujante e ilustrador granadino afincado en Madrid -si bien su formación inicial es en Económicas y Empresariales-, ya desde muy pronto, a partir del año 98, comienza a realizar storyboards para las más prestigiosas compañías a nivel mundial, léase Coca-Cola, Mc Donalds, Orange, Lóreal, Renault, Mercedes…También publica en la prestigiosa revista Lürzer´s Archive y con los años despunta como uno de los iconos nacionales en la ilustración de murales sobre azulejo con temática ecuestre y taurina; en esto ha trabajado para las marcas más importantes de España: Miura, Yeguada Cruz Cano, Hampton Green Farms, Embarba, etc.

Una de sus pasiones son las motos, concretamente todo lo que rezume old style -cafe racer, scrambler, vespas- y las motos de carreras más clásicas. En sus ilustraciones lo encontraréis.

Si ya tiene mérito vivir de lo que dibuja, imagina aún encima que la revista Esquire te escoge como uno de los 10 pinners masculinos mundiales; como ejemplo, sus tableros sobre motos en Pinterest alcanzan más de 60.000 seguidores. Ahí es ná…

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo