El penúltimo viaje de Alicia Sornosa

0

Para aquellos que no la conocéis, esta simpática y atractiva mujer se convirtió en la primera española en dar la vuelta al mundo en moto en el año 2011, a lomos de su “Descubierta” -en honor al Capitán Malaspina-, una BMW F 650 GS.

aliciaDe inicio profesión periodista, en la continuación, se ha convertido en toda una comunicadora y gurú de un estilo de vida muy enfocado a la aventura, el viaje y la solidaridad, siempre en contacto -en muchas ocasiones a través de diferentes proyectos- con las gentes de los sitios que recorre.

Desde hace más o menos un año fichó por Scrambler Ducati, que la ha convertido en abanderada de su buenrrollismo allá por donde vaya.

El último proyecto de la madrileña es un viaje solidario y diferente a la India, llegando finalmente hasta Nepal:

En la primera parte de su viaje irá desde Bombay hasta Goa, lugar de desembarco y conquista de los colonos portugueses en 1510. Curiosa mezcla de religiones y culturas, este trayecto finalizará con una fiesta muy al estilo Joy of Land de la Scrambler Ducati, si bien justo en esta etapa irá en una Royal Enfield (claro, estando en la India no podía ser de otra forma).

IMGL6966-e1455016935204Posteriormente irá de Goa a Kochi, en la llamada Ruta de los Cultivos, con plantaciones de cardamomo, té, pimienta y café. Xona esta más salvaje y desconocida, recorrerá Tamil Nandu y llegará hasta Chennai, para posteriormente realizar en tren el trayecto que la separa de Calcuta.

Destaca en el viaje la aplicación Twenergy -iniciativa de la compañía Endesa-, a través de la cual hará el cálculo de emisión de CO2 de su moto, de las que le acompañen e incluso del tren en el que viaje, compensándolo posteriormente con la plantación de árboles.

Las siguientes rutas serán:

Captura-de-pantalla-2016-01-28-a-las-20.58.19Ánimo en esta aventura a la rider más carismática (bueno, he de reconocer que tengo cierta envidia de ella 😉

Adjunto enlace de la página de Alicia, para el que lo quiera ver, merece la pena y se hace muy ameno:

http://www.aliciasornosa.com/

 

Fuentes y propiedad de las fotografías: Alicia Sornosa, ungranviaje.com, aventurerossolidarios.com

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo