CCM FT6 Flat Tracker, ojalá no fueras tan exclusiva

0

En un post anterior ya os había hablado de la marca británica, de Manchester, CCM. Bien, sobre su precioso modelo Spitfire, que toma el nombre de un mítico avión de la RAF que combatió durante la 2ª Guerra Mundial, han presentado una nueva versión (se suma a las ya existentes Scrambler, Cafe Racer y el modelo base Spitfire) de estética Flat Track, ese tipo de carreras en óvalo de tierra tan populares en los EE.UU. Reconozco que la estética de este tipo de motos me encanta, muy diferente a lo que se ve por ahí, una curiosa mezcla –scrambler, valga la redundancia- entre estilos custom y deportivo.

El modelo se inspira directamente de los modelos de carreras, concretamente en la moto ganadora del campeonato europeo de CCM, pilotada por Marco Belli.

Este modelo equipa un motor monocilíndrico de 600 cc. y 55 CV, así como un chasis en acero T45 fabricado en el país anglosajón y soldado a mano, el mismo acero con el que se construía el avión Spitfire. En añadidura a esto encontramos mucha fibra de carbono (colín, máscara delantera que acoge los faros -con luminaria LED-, placa portanúmero…lo que ayuda a contener el peso considerablemente, no más de 130 kg. en total). Los frenos son Brembo, las llantas de aleación fabricadas a medida y tiene una precioso escape doble en el lateral. ¿El pero? Pues que sólo se fabricarán 250 unidades a un precio al cambio de 10.000 euros -se me antoja caro, la verdad-, pero como todo lo exclusivo, se paga -y hay quien lo haga, ya que de las otras versiones procedieron igual y vendieron todos los modelos, si bien se fabricaron solamente 150 unidades de cada-.

Otro aspecto negativo, pensar en James Blunt para  su presentación…

Si te gustan las motos con estética Flat Track, te puede interesar:

Las otras joyas del EICMA 2017

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo