Triumph StreetTwin, puerta de entrada

1

triumph_street_twin

Ya está aquí. No han quedado con los brazos cruzados en la factoría de Hinckley, visto el boom de las personalizaciones a la carta y la dura competencia en otras marcas con nuevos modelos que aportan tecnología de mayor vanguardia (véanse Scrambler Ducati y Yamaha XSR 700, por salir) y, sobre todo, consumos reducidos y mayor accesibilidad pensando en todos los bolsillos.

Con una cilindrada de 900 cc (las bonnies de siempre pasan ahora a los 1.200 cc), emplea un motor totalmente nuevo, bicilíndrico en línea transversal -4T, LC, 8V, DOHC, IE, RBW-, cuya principal característica es la refrigeración líquida. Ofrece ahora 80Nm a 3.200 rpm, un 18% más de par que la Boneville anterior, especialmente delicioso para bajos y medios. Aunque no han dado cifras a este respecto, se estima que andará sobre los 80 CV. El consumo, importante, se reduce hasta en más de un tercio (36%).

Así, la nueva gama low cost (que realmente no lo es), se desmarca de las nuevas bonnies con este modelo, que se puede diferenciar además en 3 acabados:

  • Scrambler: escape elevado de Vance & Hines (no homologado), asiento de cuero marrón, protecciones adicionales y eliminación del guardabarros trasero, intermitentes led compactos, cubrecárter de aluminio cepillado.

DP_Scrambler_Matt_Black_Brown_Seat

  • Brat Tracker: más deportiva, con semimanillares también de Vance & Hines, placa numerada, cubrecárter de aluminio cepillado, intermitentes led compactos, silenciosos desmontables de Vance & Hines y acabado cepillado.

TriumphStreetwin12

  • Urban: asiento de cuero individual, maletas laterales retro, cúpula, manillar específico Ace.

Triumph-DP-Urban_Jet-Black

Todas comparten lo esencial, a saber:

Son bajas de asiento, para todos los públicos, con un depósito más estrecho y estribos justo por debajo del piloto, lo que permite una conducción erguida y muy cómoda, urbana; sin grandes alardes tecnológicos, no les falta de nada: ABS desconectable, acelerador electrónico, puerto USB, sistema antirrebote, control de tracción, esfera analógica única con pantalla LCD (con 2 aún era más bonita…), freno de disco delante y detrás, etc. También existen las opciones de poner puños calefactables y sistema de control de la presión de los neumáticos.

Parece que tenemos ante nosotros una moto urbana que puede ser más que válida  para el día a día en la ciudad y para cualquier viaje por asfalto.

102715-2016-triumph-StreetTwin_Detail_06_0019-21_Stack-583x389

Fuentes: todocircuito.com, solomoto.es, motorcyclenews.com, motoryracing.es

Comparte.

1 comentario

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo