Shhh!…en el horno la Ducati Multistrada 939

0

En Motorbike Magazine y en Todocircuito.com informan de que ya está en marcha la nueva Ducati Multistrada 939, que será la hermana menor de la más que potente Multistrada 1200. Y para confirmarlo, acompañan la noticia con fotos espía.

Esta (de momento “supuesta”) trail de media cilindrada viene a llenar el hueco que la firma italiana tiene en dicho segmento, con una máquina de menores prestaciones, tamaño, cilindrada…y precio (el modelo base parte de 17.000 euros), inalcanzable para muchos.

Se comenta que contará con el motor de las Hyperstrada e Hypermotard 939, o sea que tampoco es que vaya a ser coja, como buena Ducati: Testastretta 11º con 2 cilindros en L y distribución desmodrónica, con 939 cc y una potencia 114 CV (que son una  barbaridad, pero claro, comparados con la animalada de 160 CV de la  gorda…) Cumple además con los requisitos de la nueva y exigente norma Euro 4. Lleva basculante de doble brazo como la Monster 821, si bien utiliza el mismo chasis que la Multistrada 1200.

Se rumorea también de que pueda utilizar el motor de la esperada Ducati Supersport 939, basado también en el motor de la Hypermotard si bien con profundas modificaciones para ofrecer más potencia (125-130 CV). Este propulsor, más ligero y liviano que el Testastretta DVT permitiría reducir las dimensiones de este modelo (menos peso, mayor manejabilidad, menor altura?, más compacta).

multi-939 ducati-multistrada-939-2017-2 ducati_multistrada_939

Siendo Ducati no va a ser barata, pero viendo la maravilla que han hecho con la Ducati Multistrada 1200 enduro (ojito a las dominadoras del segmento, más de uno ya la ha probado y se ha enamorao), seguro que va a ser un éxito compitiendo con las trail medias de KTM, Triumph, BMW…y es que si Ducati está demostrando que sabe transferir excelentemente sus conocimientos a motos que no sólo son naked o deportivas a segmentos totalmente nuevos para la marca.

En las próximas ferias (Intermot o EICMA) seguramente ya se sabrá más…paciencia que apenas falta 1 mes.

Fuentes: motorbikemag.com, todocircuito.com, inmoto.it

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo