Rumores de una Scrambler Ducati 1100

0

Claudio Domenicali, CEO de Ducati en declaraciones recientes: “Un modelo de 1100cc todavía puede ser una Scrambler, siempre y cuando no se salga de la misma fórmula y no intente ser demasiado técnica o hacer cosas demasiado complejas. Habrá una familia de motocicletas Scrambler. Todas ellas serán llamadas Scrambler y se orientarán hacia la sencillez y diversión; algo que se encuentra al otro lado del garaje respecto a la moto deportiva Ducati y es perfecta para ir a tomar un café un domingo por la mañana. Estas motos tendrán una tecnología básica, sólo la moto y nada más”.

“Tenemos los motores, hay posibilidad de hacer algo más grande”. Esto es lo que ha dicho recientemente el responsable máximo de muchos de los productos Ducati -y su línea Scrambler-, Federico Sabbioni. Blanco y en botella…

Con toda la lógica del mundo, ya que la familia ha ido creciendo hacia abajo -ver Scrambler Sixty2-, y también con visos a competir en otro nicho superior que hasta ahora ocupan las BMW R nine T, también en su variante Scrambler, y la nueva Triumph Boneville T120, es posible que no sorprenda a nadie que a finales de este año (EICMA 2016?) veamos este modelo.

Ducati-Scrambler-Press-Launch-Mega-Gallery-39-cropEl motor ya lo tienen, el V2 de 2 válvulas por cilindro -2-, y refrigeración por aire, al igual que el resto de la saga Scrambler y que en su momento ya se usó en las Ducati Monster 1100 EVO -se fabrico hasta 2013-, y de hecho serían y son hoy por hoy los únicos modelos refrigerados por aire de la casa, que ya utiliza la tecnología Testrastetta (que va refrigerada por agua). Lo que sí tendrán que discurrir en Ducati es que para adaptarla a la normativa de emisión de gases Euro 4, tendrán muy seguramente que capar prestaciones del motor, o si se quiere ver de otra forma, domarlo, aunque seguro que esto no supone ningún problema puesto que ya se hizo con la Scrambler original (motor dulcificado de la Monster 796) y en ningún momento se pretende desde la casa ofrecer un tipo de moto que se oriente hacia prestaciones más deportivas (y sí más multiuso).

Lo único que sí parece claro es que de la cilindrada de 400cc no van a bajar, descartando totalmente motos de 250, 350 -como las originales- o incluso 125cc.

Fuentes: ducati, motorpasionmoto, motorbikemag

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo