Si has leído en alguna ocasión algunos de los post del blog ya sabrás que no oculto mi debilidad por la Moto Guzzi V7. Sí, ya se que ni es la más confortable ni mucho menos de las más rápidas pero qué más da, esto de las motos es mucho más corazón que cabeza y desde luego la marca italiana -con todos sus defectos, que son unos cuantos- siempre me ha hecho tilín.
Hoy os presento el trabajo realizado por el también italiano Stefano Venier –Venier Motorcycles– tomando la base de una de ellas: la Moto Guzzi Tractor 04.
Pero antes de hablar sobre la moto conozcamos un poco más este artesano: diseñador y entusiasta de las motocicletas, fundó Venier Customs en 2012. Aunque tiene su sede en Nueva York, la empresa exporta motos personalizadas a todo el mundo. Ha perfeccionado su trabajo hacia una profunda exploración del diseño moderno y la estética tradicional, la expresión de una oferta limitada de motos personalizadas construidas a partir de motos antiguas y nuevas ya existentes en el mercado. Sólo materiales de alta calidad, principalmente aluminio y fibra de carbono, se utilizan para rediseñar la estética, los componentes y el chasis. Al finalizar cada trabajo le da al cliente una motocicleta personalizada numerada y con un certificado de autenticidad.
En tan pocos años se ha ido haciendo hueco como una de las figuras más reconocibles del panorama internacional, en parte por la calidad de sus motos y también por sus colaboraciones con otros artistas y las continuas apariciones en los medios especializados.
LA MOTO GUZZI V7 TRACTOR # 04
Esta V7 es la cuarta de la serie Tractor. Comparte la misma estética elegante y esbelta de sus predecesoras pero con ajustes discretos y efectivos.
‘Tractor # 04′ presenta una carrocería de aluminio totalmente nueva, diferente a la de la # 03. La forma del depósito es ahora ligeramente más alargada. El asiento en sí ha sido hecho a mano y tapizado en cuero. También es un poco más largo, diseñado para acomodar a un pasajero. Y en la parte posterior, el combo de asiento y guardabarros ahora tiene una luz trasera LED maravillosamente integrada. Venier intercambió los amortiguadores traseros por un conjunto de suspensiones ajustables de Ikon. Y en lugar de usar neumáticos gruesos y de tacos o mixtos, la ’04’ está equipada con Golden Tyre, goma deportiva dual más utilizable para asfalto. (Moto Guzzi ofrece los mismos neumáticos en sus kits de posventa). En la parte delantera hay un faro LED, que se mantiene en su lugar mediante soportes personalizados. El manillar es de aluminio oscurecido y los puños son de Biltwell Inc. Completan el paquete un nuevo guardabarros delantero y paneles laterales muy al estilo scrambler. La estética final de esta V7 es a la vez simple e inmaculada, pero son los detalles más finos los que nos llevan a enamorarnos de ella: las cubiertas de la culata se han reemplazado por otras más antiguas. Y muy a destacar por el cuidado del detalle los logotipos de Venier en el velocímetro GPS y los silenciadores MASS Moto hechos a medida. Todos estos cambios se han ejecutado sin modificaciones en el chasis, lo que convierte a esta Guzzi en una máquina a la que los cambios afectan más a detalles y estética que a mecánica y estructura; de hecho el propio Stefano ve los cambios más como un rediseño que una construcción personalizada de calibre completo.
Con Venier menos es más y se ve un gran trabajo conservando el espíritu de la máquina sin grandes transformaciones; viendo el resultado mi amor por Guzzi ha renovado votos…))
Fuentes: Venier Motorcycles, bikeexif.com