Nueva Scrambler: llega la Norton Atlas 650

0

Norton ya había anunciado en el Motorcycle Live de Birmingham celebrado en noviembre su intención de construir una nueva gama de motos bicilíndricas de 650 cc. La idea del fabricante británico es lanzar dos modelos de estilo scrambler, uno con orientación asfáltica y otro de uso mixto.

El jefe de diseño Norton, Simon Skinner, explicaba así cómo surgió esta iniciativa: “Comenzó como la mitad de la Norton V4. Siempre hemos querido hacer una bicilíndrica en línea de 650 cm3 para crear una nueva gama de motos basadas en un motor de estilo retro, pero de alto rendimiento y gran envergadura. Y con ello cubriríamos todo lo que queremos hacer como marca en un futuro próximo“.

Varios meses después los ingleses anuncian a través de sus perfiles sociales el ansiado proyecto. Se trata de los bocetos de la Norton Atlas, equipada con un nuevo motor bicilíndrico de 650 cc. Será desvelada en el NEC de Inglaterra en noviembre y tiene prevista su puesta a la venta en 2019.

A algunos les puede sonar este nombre, ya que la Norton Atlas primigenia ya se vendió en 1962 equipando un twin paralelo de 750 cc.; posteriormente apareció en 1963 una versión scrambler.

Por lo demás, no hay muchos más detalles confirmados, pero sí sabemos que el nuevo motor parte del desarrollo realizado con el de la Norton V4 (1200 cc), ya que se queda en ‘la mitad’ (650 cc), dos cilindros en línea con los mismos pistones, válvulas y todo lo demás de la V4. Puede que llegue a los 70-100 CV. También tendrá chasis de acero tubular completamente nuevo fabricado por Spondon (propiedad también de Norton) y componentes top como las pinzas radiales de Brembo.

“Estamos justo al final de la fase de diseño, estamos a punto de comenzar las herramientas y deberíamos ver los primeros motores en los próximos meses”, ha afirmado Skinner.

“Traté de hacerla un poco más afilada, para que quede de forma natural entre nuestra Commando 961 y la V4. No es una scrambler retro como, digamos, BMW y Triumph la están haciendo. No quería crear una moto retro. En cambio, la más cercana es probablemente la Ducati Scrambler Desert Sled, pero esta es una moto más premium y más potente”.

“Planeamos desde el comienzo que fuera una motocicleta inferior a £ 10k (aproximadamente 11.500 euros). Y ese sigue siendo el plan. Si queremos aumentar nuestros volúmenes tenemos que estar en ese punto de precio. Es un cambio de juego para nosotros.”

Esta versión “alta”, de estilo offroad, tiene más piezas premium, como los frenos Brembo M50, mientras que se espera que la versión “base” más de carretera.

Fuentes: motorcyclenews.com, motorbike magazine, es.motor1.com

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo