Desde Fuel Motorcycles (Barcelona) nos llega su última preparación, la R100 Tracker #2. Tal como explica el responsable, Karles Vives:
Con la base de una BMW R100 RS de 1978 hemos construido para Brendan, un escocés apasionado a las motos clásicas, una moto con una clara inspiración en las motos de Flat Track.
La idea era construir una moto similar a la Fuel R100 Tracker HP que hicimos hace un tiempo pero con un look más racing.
La moto debía tener un deposito pequeño, asiento monoplaza, escapes altos y dejarla lo más ligera posible.
Por otro lado trabajamos en mejorar las prestaciones de la moto cambiando todo el tren delantero por el de una BMW F650, los carburadores Bing se cambiaron por unos Mikuni, filtros de aire K&N, amortiguadores traseros Ohlin, puño de gas rápido, etc..
El depósito proviene de una Kawasaki KH100, con un trabajo de pintura excelente, encaja perfectamente con la línea y el estilo de moto que buscábamos.
Otro detalle de la moto es el sistema de arranque con un botón de encendido de coche situado debajo del velocímetro o un pequeño pin de un Rallye en Escocia de 1977 que llevaba la moto original.
La moto tiene varias piezas mecanizadas como soportes del faro e intermitentes y otras piezas artesanales como el subchasis, los colectores, etc..
La moto se comporta de forma excelente y habiendo reducido el peso y sus mejoras en el tren delantero y trasero sus 70 caballos parecen muchos más!
Queremos agradecer a todas las personas involucradas en el proyecto especialmente a nuestro mecánico Jordi por su talento y pasión.
Principales modificaciones y elementos:
- Faro delantero Bates
- Velocímetro Motogadget
- Manillar LSL
- Guardabarros Triumph
- Asiento de piel
- Filtro de aire K&N
- Puños Oury
- Amortiguadores traseros Ohlins Vintage
- Neumáticos Dunlop K70
- Depósito Kawasaki KH100
- Estriberas off road
- Bomba de freno Kawasaki Z1
- Tren delantero de BMW F650
- Muelles progresivos
- Carburadores Mikuni 36
- Colectores artesanales
- Subchasis artesanal
- Soportes mecanizados para faro delantero e intermitentes.