Sí sí, has leído bien…¿y si Ducati tuviera la piedra filosofal desde hace años y, a pesar del buen trabajo hecho con su última y muy reciente Scrambler, hubiese aprovechado la idea original de los preparadores JvB (http://jvb-moto.com/rocknroll/) para hacer un pepino que en nada tiene que envidiar las formas del modelo contemporáneo -para algo toma la base de la Monster 1000ie- y su comportamiento (de hecho, la Scrambler actual es el motor de la 696, convenientemente adaptado para dulcificarlo y esta 1000ie, cubicaje más alto aparte, es de los más exclusivos de Ducati).
La Ducati 1000ie, que ya no se fabrica, es una moto de 994 cc y 84 CV. Con un bicilíndrico refrigerado por aire, desde JvB han conseguido reducir el peso hasta los 170 kg, lo que da una relación potencia-peso espectacular.
Esta personalización ya tiene unos añitos, pero cada vez que la veo me quedo con la duda de pensar cuál de las 2 scrambler es más bonita y cómo sería conducir esta máquina. El preparador no aclara si más allá de modificar manillar, depósito, neumáticos, escape, panel, asiento, añadir cubrecárter…ha hecho modificaciones en altura y suspensiones; viendo los neumáticos parece una adaptación parcial más adaptada al asfalto que a la tierra no? En todo caso, preciosa.
Fuente: JvB Moto.com