Ducati Scrambler Sixty2

0

Ducati Scrambler Sixty2

Un año exacto es lo que ha tardado Ducati en crear nuevas versiones de uno de los pelotazos del 2015: la Scrambler Ducati.

Tras muchos rumores que ya apuntaban hacia nuevas cilindradas más bajas (hasta ahora era únicamente de 800 cc.),  ya está confirmada y presentada en Milán: para el 2016 llega la versión de 400 cc., la Sixty2, bicilíndrica en L, refrigerada también por aire como su hermana mayor (llegó también a comentarse que podrían sacar una monocilíndrica), con 41 CV de potencia para adaptarla a los poseedores del A2.

Sin título-15.fw

La calidad de los acabados (fijaos en el tubo de escape, horquilla delantera convencional, un basculante trasero más rapado, sin guardabarros, disco de freno delantero más pequeño) no es la misma, y la horquilla de precio  no debería de sobrepasar los 6.500 euros siendo generoso, ya que si no se acercaría demasiado al precio del modelo superior para la diferencia real entre ambos; sin embargo, he ahí mi sorpresa cuando han comunicado un precio de 7.790 euros!!, sólo 560 euros más barato que el modelo Icon.

Vale que el segmento de las motos de pequeña – media cilindrada está en auge, expandiéndose más allá del mercado asiático –en donde por tradición se han comercializado más modelos de este tipo-, y modelos como las Duke de KTM le han comido la tostada a otras competidoras.

Much@s pueden pensar que para qué porras vale un modelo de 400 cc. que pero lo cierto es que cada vez más pilotos buscan motos paratodo, con una importancia esencial por la estética –ay esos hípster! -, esencialmente urbanas – o para desplazamientos relativamente cortos- aunque con pinta de aventureras, que no necesitan más máquina que esta y que se mueven plácidamente dentro del A2 sin ninguna otra pretensión de mayor cilindrada (y que de paso, vayan holgados de pasta…). Ducati parece que tiene muy claro a quién va dirigida esta moto, que se antoja con un precio excesivo, casi disparatado; sigo pensando que es fiar demasiado la partida a una sola mano…bueno, no olvidemos que al fin y al cabo, la Scrambler original era unos ligeros caballitos de 250 y 350 cc….y la nostalgia siempre vende.

Fuentes: Ducati, diariomotor.com, motorbikemag.es

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo