Cada vez más cerca: la nueva BMW Scrambler

0

Con el resurgir de la moda scrambler, y el goloso campo de la personalización en las máquinas, parece que BMW ya se ha puesto manos a la obra para o bien a finales de este año o 2016, presentar su nueva scrambler, basada en la exquisita R Nine T.

Viendo el pelotazo de ventas de Ducati y su Scrambler (que le han quitado las pegatinas a Triumph mientras estos miraban al lado contrario), los germanos van a presentar dura batalla por este nicho emergente: según medios británicos, parece que sobre el archiprobado y más que fiable motor bóxer de la R Nine T (si bien no queda claro que vaya a ser la misma cilindrada de 1.200 cc), y rebajando las excelentes calidades de esta (si no, con un precio por encima de los 15.000 euros se va de madre).

Para abrir boca, el pasado junio durante el Wheels & Waves Festival en Biarritz (momento y lugar nada casuales), BMW ya presentó la Path 22, moto concepto con un aire muy fresco, mezcla de café racer y estilo surfero (tanto que viene equipada con una tabla de surf diseñada por los míticos Dyer Brand y una chaqueta de cuero de Ornamental Conifer).

NUEVA BMW SCRAMBLER_2NUEVA BMW SCRAMBLER_3 NUEVA BMW SCRAMBLER_4 NUEVA BMW SCRAMBLER_5 NUEVA BMW SCRAMBLER_6El depósito de combustible ha sido rediseñado al completo, y se funde con un pequeño asiento de cuero marrón, apto para sólo una persona. El gran depósito de combustible está pintado en color blanco y recibe una decoración con motivos florales y colores claros, muy al estilo surfero, cuyo contraste con el negro de llantas y motor es muy visualmente efectivo. El faro frontal está protegido por una elegante rejilla plateada y el manillar también ha sido rediseñado, con unas elegantes manetas en color marrón claro, que también soportan los intermitentes. La armonía en combinar lo clásico con lo moderno ha resultado perfecta en esta máquina.

Los neumáticos son mixtos y la horquilla telescópica delantera, Öhlins (esta convencional, no como la invertida con barras doradas de la R Nine T)

Los frenos también están un peldaño por debajo, con sendas pinzas convencionales de cuatro pistones firmadas por Brembo, dejando a un lado las pinzas radiales de su hermana mayor.

Dos escapes Akrapovic idénticos se ubican al lado izquierdo de la moto, a bastante altura del suelo.

La transmisión por cardán, la de toda la vida en BMW.

Es de chasis tubular de acero y tiene el propulsor de 1,2 litros, un bóxer refrigerado por aire capaz de desarrollar unos imponentes 110 CV de potencia.

¿Y por qué este nombre?

Hace referencia a un camino, simplemente conocido con el número 22, que atraviesa bosques de pinos (no se puede llegar en coche) y que lleva a una de las mejores playas para surfear del sur de Europa.

Fuentes: BMW + Motorcyclenews + MotoBild

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo