BMW R80 “Heavy Metal”, de Side Rock Cycles

0

El taller inglés comandado por Pete Hodson, piloto que lleva en esto de las motos desde mediados de los 70, está especializado en la creación de Scramblers, Cafe Racer, Brat Style y todo lo que se le eche por delante. Con un estilo de trabajo muy meticuloso, el prestigio no se gana así como así, está muy orientados a adaptarse a diferentes tipos de clientes, por lo que trabajan tanto ofreciendo sus propias máquinas como las que les pueda ofrecer este tanto para modificaciones como para servir de base a nuevos modelos. El proceder siempre es el mismo: se desmonta por entero el motor para reconstruirlo de nuevo y se trabaja junto a otros especialistas en las diferentes áreas de diseño, tocando todos los elementos: chasis, pintura…Normalmente transcurren unas 6-8 semanas hasta que se puede dar por terminado el trabajo con una prueba en carretera.

BMW R80 RT HEAVY METAL

“Heavy Metal” comenzó su vida como una mundana R80 RT del ’82 vintage que ahora se ha transformado en una impresionante Street Scrambler. El pedido del cliente era que quería una scrambler de aspecto basto, metálico al estilo Steve McQueen.

Después de ser desnudada hasta los huesos, chasis, basculante y ruedas se modificaron siendo recubiertos de pintura en polvo color negro satinado. Las horquillas se renovaron con nuevos muelles, juntas y un poco de aceite ligeramente más denso y nuevos amortiguadores Hagon añadidos en la parte trasera. Se instalaron neumáticos de perfil grueso para garantizar un buen agarre fuera de carretera y un rendimiento aceptable al ir por ella.

El motor se desmontó para hacerle una inspección completa y fue tratado con nuevos anillos, cadena de distribución y juntas del cigüeñal. Los carburadores, reconstruidos, ahora funcionan con filtros de estilo K & N, por lo que la caja de aire estándar y la cubierta superior del motor se desecharon y se reemplazaron con una cubierta de una pieza que limpia la parte superior del motor y le da un aspecto muy minimalista. Ahora tiene una nueva y más pequeña batería de Gel, que gracias a un truco se ubica en una caja de aleación hecha a medida con el cableado oculto, complementando así la apariencia metálica del motor. Las barras protectoras se estipularon como un “por si acaso” y se adornaron con una sola lámpara en caso de alguna persecución nocturna de conejos por los campos.

Seguidamente continuamos con una aleación mate, el nuevo faro cromado, velocímetro/ tacómetro Acewell, unos guardabarros de aleación acortados que se “suavizaron” para adaptarse y un nuevo manillar cromado tipo “Mettisse” completan el aspecto todoterreno. Los sutiles intermitentes LED y los espejos se instalaron como un guiño tanto a la practicidad como al estilo.

Una moto de estilo off-road no estaría bien sin un sistema de escape de alto nivel, por lo que se le instaló uno de acero inoxidable hecho a medida, chorreado al agua para darle un acabado mate y equipado con un silenciador cónico negro invertido para darle un poco de placer al oído.

El tanque (depósito gasolina) iba a ser de metal desnudo dándole un acabado de “aleación cepillada” y luego transparente con laca mate, pero como tenía algunas imperfecciones, “Lyle” de Wicked Coatings (en la localidad de Poole) dijo que podría recrear ese aspecto con pintura. Viendo el resultado creemos que definitivamente lo clavó.

Para finalizar la construcción, el modificado bastidor trasero fue equipado con un nuevo asiento de tres cuartos exquisitamente hecho por Glen Moger en marrón para que coincidiera con los puños. Este presenta el logotipo de SRC bordado en oro en la parte posterior del asiento.

“Heavy Metal” está ahora en Franciajunto a su propietario, que disfruta conduciéndola por las colinas de Bergerac.

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo