Aterriza en España la Brixton, nueva marca low cost de estilo retro

1

La marca austriaca KSR Group, gestionada por los hermanos Kirschenhofer y dueña entre otras de la mítica Lambretta, ha creado una filial en nuestro país (Parets del Vallés, Barcelona), que se une a las que ya tenía en Bélgica, Francia e Italia. Si bien es de capital europeo en su totalidad, en la práctica todos sus modelos se fabrican en Asia, por esto del ahorro en mano de obra y material, contando con 5 fábricas repartidas entre Hong Kong, China y Taiwan, esta última principal sede asiática y lugar de pruebas, logística, I + D y fabricación, todo bajo las estrictas normas de fabricación europea (y ya sabemos cómo se las gastan austríacos y alemanes en estos menesteres…). A sus sedes del viejo continente llevan sus centros de exposición, oficinas y stock de motos.

Este grupo tiene diferentes marcas (KSR Motos, Brixton, NIU…), a través de las cuales vende motos de combustión (tipo enduro, scooter, supermotard y naked) y eléctricas (scooters), todas ellas de baja cilindrada, entre los 50 y 125 cc. En estos momentos su producción anual se sitúa en las 60.000 unidades, una cifra muy a tener en cuenta.

BRIXTON MOTORCYCLES

La parte que nos ocupa: motos de estilo retro, que supondrán una dura competencia en Europa para la francesa Mash Motors. Con un único motor de 125 cc. de momento sólo podremos ver la BX 125 y su versión más Cafe Racer, la BX 125 R; próximamente se supone habrá otra un poco más preparada para pistas de tierra, la BX 125 X y otra que será una edición especial.

Como decía, esta curiosa pero bonita mezcla de moto retro con pinceladas scrambler (protección faro, neumáticos de uso mixto, cupolín, manillar elevado…) tiene un motor monocilíndrico 4T de 125 cc., de origen de Suzuki, inyección electrónica, potencia de 11,4 CV a 9.000 rpm, refrigeración por aire, frenos delantero y trasero de disco (con sistema combinado de frenado), peso pluma de sólo 134 kg, consumo ridículo de 2,7 litros a los 100 km, luces led…y todo por un precio que ronda los 2.500 euros, muy asequible.

Desconozco la calidad de sus componentes, pero sí puedo afirmar que he visto una aparcada y el nivel de acabados parece bastante decente y la estética es preciosa (además, hay diferentes colores para elegir). Como siempre, los usuarios acabarán dando su veredicto.

http://www.brixton-motorcycles.com/es/

Fuentes: Brixton Motorcycles, solomoto.es, mototaller.info, motofichas.com

Comparte.

1 comentario

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo