Las maravillas de Bolt Motor Co.

0

Me llamaron la atención el pasado año paseando por el Heroika Classic Festival, con una espectacular Yamaha XJ 650 del año 82, y después de varios meses no quise desaprovechar la ocasión para conocerlos un poco más: Bolt Motor Co., taller valenciano especializado en motos clásicas y liderado por dos frikis de las ruedas -Adri y Dave, acompañados de un nutrido grupo-  que me han demostrado que tienen tanta calidad en sus trabajos como en su forma de ser, respondiendo amablemente a todas mis preguntas.

El equipo al completo

¿Cuándo comenzó vuestra afición a las motos y cómo esto se concretó en la creación de un taller especializado en motos restauradas y personalizadas?

Bolt Motor Company nace de la pasión de Adrián Campos Junior por el mundo de las dos ruedas, Adri ha crecido rodeado de coches, motos, competición…y su sueño era crear una marca única de personalización de motos, donde se hicieran realidad los sueños de las personas referente a sus motos. De esa pasión también se contagió Dave R.; fue tan atractivo y contagioso el proyecto que se unió a él: Dave también creció entre motos de trial, motocross, carreras…de todo tipo, es su casa siempre estaba rodeado de “gasolina” y con tan solo 6 años empezó a pilotar motos, recuerda con mucha nostalgia su primera Montesa Cota… y de esa pasión mutua se ha ido creando un sueño: Bolt Motor Co.

Bolt Motor Co. es como un equipo de carreras pero muy humano, muy importante resaltar que Bolt cuenta con un equipo humano increíble donde nuestro equipo de mecánicos son pilar fundamental del éxito de esta casa.

Javi, Fernando, Mario, Jandro, Emilio…todos ellos son esencia de Bolt Motor Co.

Además tenéis una estrecha colaboración con Campos Racing, sinónimo de que además de hacer motos bonitas también tienen unas entrañas (motor, parte ciclo) potentes y funcionales

La relación con Campos Racing es muy directa, tanto es así que podríamos decir que Bolt Motor es la sección Racing de motocicletas.

Las instalaciones de Bolt Motor Co. están junto a las de Campos Racing y muchos de los ingenieros y mecánicos de dicho equipo también colaboran con nosotros para hacer estas obras de arte tan exclusivas que son nuestras motos.

¿Cómo es el proceso de restauración? ¿El cliente encarga un modelo específico o surge a partir de vuestras creaciones?

El proceso de restauración siempre es muy metódico y estudiado hasta el último tornillo…en nuestros talleres realizamos todos los trabajos desde desmontaje, chorreo de chasis, cabina de pintura al horno, mecánica, electricidad, electrónica, soldadura, corte, etc…impresión 3D también la tocamos.

Todas nuestras motos son bajo pedido: el cliente que hace el encargo o bien trae la moto o bien somos nosotros (en más del 80% de las ocasiones) quienes buscamos la moto y realizamos todo el proyecto; de esta manera el cliente sólo tiene que preocuparse de trabajar conjuntamente con nosotros para el diseño de su obra de arte, o sea, su moto.

Viendo vuestros trabajos sospecho cuáles serán vuestras repuestas pero decidme, ¿cuáles son vuestras motos preferidas para poder restaurar y personalizar?

Si le preguntas a Adri son las motos japonesas pero si preguntas a Dave son motos Italianas…pero en general nos gusta todo que lleve motor…de las ruedas ya nos encargamos nosotros.

Un trabajo del que estéis especialmente orgullosos

De cada trabajo que sale de nuestras instalaciones estamos orgullosos, cada uno tiene mil anécdotas que contar y cada uno de ellos hemos disfrutado al máximo para llegar al sueño que tenía el cliente…porque no olvidemos que el lema de Bolt es buscar la excelencia en cada trabajo y el reto es que tú sueñas tu moto y nosotros te la creamos.

¿Qué expectativas/planes de futuro tenéis ahora mismo?

Los planes de futuro pasan porque Bolt Motor Co. sea una marca global, quiero decir…actualmente hemos hecho motos para Francia, Italia, Kuwait y demás sitios pero queremos que haya una Bolt en cualquier parte del mundo, ese es nuestro objetivo.

Podríais explicar cómo es el proceso de transformación de alguno de vuestros trabajos, bien sea el más reciente -o en proceso- o alguno del que estéis especialmente satisfechos.

El proceso de transformación empieza con el feeling inicial con el cliente, un intercambio en el que nosotros le damos ideas y este nos da ideas. A partir de ese momento se crea un vínculo que será intenso durante todo el proceso del proyecto porque, y es muy importante resaltar este aspecto, el cliente participa activamente en todo el proceso; Bolt quiere que este sea parte del proyecto también para que al final sienta que también ha sido uno más del equipo.

Se hace un boceto que es con lo que vamos a trabajar y se empieza con el desmontaje. Empieza la tormenta de ideas sobre esa moto, es el momento más excitante porque estamos en plena ebullición de ideas y todo es un maravilloso caos de creación.

Hay diferentes etapas: desmontaje, diseño de chasis, pintura de chasis, diseño de la parte ciclo, creación, diseño parte eléctrica, creación, diseño parte estética, creación…diseño de los colores, creación…

Su última creación, la BOLT # 19

Una preciosa Honda CX 500 del año 87 que se convierte en una elegante mezcla de cafe racer y brat style.

Gracias por todo, ha sido un placer poder conversar con vosotros; espero que en breve coincidamos en alguna ruta o por lo menos festival, ya que si seguís trabajando de esa manera cada vez se hablará más de Bolt Motor Co.!

Comparte.

Deja tu Comentario

wp-puzzle.com logo